Un arranque con ausencias

Los Toros han inicido su preparación rumbo al bicampeonato con las novedades de Ramón de Paz y William Mancia, fichajes para el Apertura 2013

descripción de la imagen
William Mancia y Ramón de Paz, nuevas incorporaciones en Firpo. Foto EDH / Victor Zelada

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-24 4:57:36

El campeón no tuvo un inicio de pretemporada a toda pompa. A la primera práctica faltaron cinco jugadores por diferentes razones (Anel Canales, que viajará entre hoy y mañana con su familia, Jorge Sánchez, César Vásquez, Diego Chavarría y el exreservista de Marte Andrés Flores Jaco).

El técnico Roberto Gamarra justificó a los elementos de Selección y al capitán Dennis Alas, quien había pedido permiso por atender un trabajo comunitario.

Quiénes sí atendieron el llamado fueron los dos refuerzos nacionales: William Mancía (exlateral derecho de Santa Tecla) y Ramón de Paz (exdefensa de Alianza).

?Toto? lamentó que Firpo no haya iniciado a medias en cuanto al primer entrenamiento.

?Estoy un poquito triste y un poquito irritado porque esto solo se da en El Salvador, no podemos comenzar el primer día de trabajo y tener mucha gente ausente eso me molesta. Sabemos la situación de los seleccionados y de Dennis Alas que tiene compromisos comunitarios… no he hablado nada (en la charla) porque no ha estado la totalidad del grupo, hablar con un grupo reducido es como predicar en el desierto y es una prolijidad?, dijo el timonel pampero.

Esta semana espera que se incorpore el español Carlos Martínez Aibar y un delantero jamaiquino que le han ofrecido para que lo observe.

En la misma situación están tres jóvenes nacionales que se presentaron a la cancha ?Chingolingo? y que no tienen nada seguro: los delanteros José Carbajal y Carlos Zamora así como el defensa Luis Rivera.

Gamarra comentó que tiene planificado que Firpo sostenga tres partidos de preparación previo al viaje a Las Vegas. ?Ya tenemos arreglado dos partidos contra Santa Tecla pero falta reprogramar un último partido antes del viaje a Estados Unidos. Se nos cayó el rival que teníamos pero estamos en busca de uno local?.

Por otra parte, Firpo tenía planificado hacer una gira en EE.UU. pero no habría un segundo juego porque Xolos es rival en Concachampions y tampoco se confirmó el juego contra Independiente de Medellín.