Firpo y Metapán jugarán “Concachampions” en el Cuscatlán

El estadio Jorge Suárez Landaverde y el Sergio Torres Rivera no fueron aprobados por Concacaf para jugar Liga de Campeones

descripción de la imagen
El calero Suárez no podrá seer usado por Metapán, por lo que echarán mano del Cuscatlán. Foto EDH: archivo,

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-25 2:00:37

Metapán, exiliado al Cuscatlán

No se pusieron de acuerdo pero los dos equipos salvadoreños en la Liga de Campeones de Concacaf jugarán en el estadio Cuscatlán. Firpo se había anticipado a la no aprobación del Sergio Torres y reservó el campo pero desde este lunes; ya es oficial que Isidro Metapán también jugará allí. La razón: no cumplió con la medida de 100 metros de largo, respecto al campo del ?Calero? Suárez.

?En otras ocasiones nos habían permitido jugar en Metapán pero en Concacaf se pusieron estrictos con las medidas reglamentarias de las canchas (100×70). A nosotros nos faltan dos metros y medio para alcanzar los 100 metros de largo. Nos notificaron el impasse?, explicó el vicepresidente del equipo cementero, Rafael Morataya.

En cuanto al Cuscatlán, anoche se tenía previsto una evaluación de la iluminación.

En cuanto al factor en contra de mover la sede a San Salvador, Morataya explicó: ?La distancia afectará para que nos acompañen los aficionados. Este factor podría complicarnos?.

¿Qué pasó con Cheyo?

La semana pasada se conoció del interés del Suchitepéquez por el volante Eliseo Quintanilla. El jugador habló con la directiva de Metapán pero su equipo no ha recibido una comunicación oficial.

?No le estamos cerrando la oportunidad a Cheyo pero queremos que Suchitepéquez respete el canal correcto que es informar de su interés pero por escrito. Si ofrecen poco no nos ayudará a sustituir a Quintanilla?, agregó.

Por otra parte, Víctor Merino Dubón se adaptó a Metapán y el técnico Jorge Rodríguez cuenta con él para los próximos dos torneos.

El jugador llegó a un acuerdo según explicó el gerente deportivo Fredy Vega para firmar este martes su contrato. Merino viene de militar en Marte, equipo al que enfrentó el domingo en amistoso.