Tévez es “Bianconneri”

El Apache fue presentado hoy como nuevo jugador de la Juventus, tras 7 temporadas en la Premier League

descripción de la imagen
Tévez ya tiene nueva casa. Foto: EDH / Tomado de @JuventusFc

Por AP

2013-06-26 9:36:03

Con un entusiasmo y una alegría que no se recuerdan desde hace mucho tiempo, los felices tifosi juventinos recibieron al artillero argentino Carlos Tevez, quien firmará contrato de tres años tras llegar un acuerdo con el Manchester City.

Más de un centenar de hinchas se trasladaron hasta Milán para recibirlo en el aeropuerto de Malpensa, donde aterrizó su avión. Desde allí se dirigió a Turín, sede de Juventus, donde lo esperaban otros 200 entusiastas tifosi.

Tras un pulso con el Milan, al final se impuso la Vecchia Signora, que pagó 12 millones de euros, unos 16 millones de euros por su pase. El jugador recibirá 5,5 millones de euros anuales, unos 7,2 millones de dólares, según versiones de la prensa.

Sus primeras palabras no pudieron ser más apreciadas por los hinchas, que celebraron además haberle arrebatado un campeón a su adversario histórico.

“Estoy muy contento de estar aquí. La Juve insistió más que el Milan para tenerme”, dijo en la sede de su nuevo club y desde el balcón mostró la camiseta con el número 10, que era del astro Alessandro Del Piero, que vestirá. Fue recibido por el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, y por todos los más importantes dirigentes del club.

El delantero se someterá a los exámenes médicos, tras lo cual firmará el contrato.

El técnico Antonio Conte, luego de ganar el bicampeonato, insistió por el fichaje de Tevez para dar el salto de calidad con miras a la Liga de Campeones.

‘El Apache’, de 29 años, ha jugado en Boca Juniors de Argentina y Corinthias de Brasil y continuó su carrera en Europa con el West Ham inglés en 2006 para pasar después al Manchester United en 2007 y al City en el 2009.

Sus goles ayudaron a que el City pusiera fin a una sequía de títulos al conquistar la Copa FA en 2011, y al año siguiente se consagró campeón de la Premier.

Al negarse a ingresar como suplente en un partido de la Champions en la cancha del Bayern Munich en septiembre de 2011, se produjo una ruptura con el entonces técnico italiano Roberto Mancini.

Después que el entrenador afirmara que no volvería a jugar con el City, Tevez se fue a Argentina sin permiso. Regresó a Manchester cuando faltaban tres meses para el final de la temporada, después que no pudo conseguir que le traspasaran al Milan.

En el United, Tevez ganó dos títulos de la liga inglesa.