Breves de Polideportivo Nacional

Toda la información de las diferentes actividades de nuestros atletas en competencias nacionales e internacionales

descripción de la imagen
Juan Pablo Mejía, miembro de la selección juvenil salvadoreña de squash, en el Maya Country Club. Foto EDH / archivo

Por César Najarro / EDH Deportes

2013-06-19 3:18:46

squash

No pudo Juan Mejía en Brasil

Una de las mejores cartas juveniles del país se quedó en la primera ronda del torneo panamericano.

No le fue bien al país en el segundo día de competiciones en el XI Panamericano Juvenil de squash, que se disputa en Belo Horizonte, Brasil.

Una de las principales cartas en masculino, Juan Pablo Mejía, tuvo que despedirse en la primera ronda del torneo de singles, al caer en cuatro sets ante el canadiense Jarryd Osborne.

En realidad, Osborne dominó casi por completo y se impuso por 11-3, 8-11, 11-4 y 11-4 para avanzar hasta segunda ronda, en la que fue despachado por el mexicano Josué Gómez, en cuatro sets también.

Por su parte, Pedro Veiga, de Brasil, dio cuenta del otro nacional en la llave masculina, Israel Aguilar, quien comenzó ganando el partido por 11-8. Pero luego Veiga dominó por 11-6, 11-7 y 11-4.

En femenino, Alexia Echeverría, que había derrotado a la brasileña Giovanna Veiga en la primera ronda, no pudo ante la colombiana Laura Tovar, favorita del evento y finalista de la edición de 2012.

La cafetera se impuso por un claro 11-5, 11-4, 11-3.

Por su parte, Eva Reyes y Mónica Parker ya habían sido eliminadas el lunes, en primera ronda.

Aún faltan las competiciones de dobles para los nacionales. Por ahora se conoce que la dupla masculina se enfrentará a la representante de Chile en primera ronda. Y, si llegase a avanzar, le tocaría en cuartos ante la complicada Argentina, que tiene “bye” (avanza sin jugar) en el inicio.

En femenino hay menos duplas, y, de ganársele a Argentina, se pasaría a la disputa de medalla (semifinales) contra el vencedor del duelo Canadá-Colombia. Mientras que en mixto tocará enfrentar a Chile.

 


 

Tenis

Calderón avanzó

Rosalinda Calderón, quinta siembra del evento Copa Mundo Maya de Guatemala, avanzó a la segunda ronda del torneo, tras levantar un 1-6 en contra de Hada Chang, de Estados Unidos, para luego vencerle por 6-3, 6-4.

Sin embargo, la jornada no fue perfecta para el país, ya que la mejor raqueta cuscatleca y siembra uno del evento, Paola Artiga, fue sorpresivamente despachada.

Artiga, que llegaba de ganar la Copa Indes el sábado pasado, perdió ante Sabrina Fybyshev, de Estados Unidos, por 6-3, 1-6, 1-6.

Por su parte, Nancy Menjívar tampoco pudo avanzar. Cayó frente a Yolimar Ogando, finalista del torneo de la semana pasada, quien ganó con parciales de 6-3, 6-0.

En U 14, el ganador del torneo Indes, Javier Flores, fue eliminado por el chapín José Domínguez, por 6-4, 6-2.

 


 

Tenis

Arévalo a segunda ronda

El nacional Marcelo Arévalo avanzó a la segunda ronda del dobles, en el torneo de tenis Future 16 de Estados Unidos, que se disputa en Florida.

Arévalo hace pareja con Roberto Maytín, de Venezuela, con quien alcanzaron las finales en el torneo Future 15 la semana pasada.

Derrotaron en primera ronda a los estadounidenses John Valenti y Robert Verzaal, por un claro 7-5, 6-0.

Por error se publicó que enfrentarían a Janis y Martins Podzus, de Letonia, quienes avanzaron también tras vencer a los brasileños Fernando Romboli y Eduardo Russi.

En segunda ronda, Arévalo y Maytín van vs. Jared Hiltzik y Peter Kobelt, de Estados Unidos, quienes vencieron al alemán Moritz Buerchner y al dominicano Roberto Cid.

En individuales, Marcelo jugaba ayer contra el germano Buerchner, proveniente de la llave de clasificación.

El salvadoreño viene de una gran actuación donde llegó a semifinales en el Future 15.