La Selecta inició su tercera semana de trabajo

Henríquez y Gutiérrez creen estar a un 90% de la condición física. Derby Carrillo arriba el jueves al país y Purdy lo hará el viernes

descripción de la imagen
Al final de esta semana se espera que se unan más jugadores a la Selecta. Foto EDH: Douglas Urquilla.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-19 6:08:50

Tras una pausa de dos días, la Selecta Mayor volvió a retomar su preparación para la Copa Oro. La buena noticia fue que los que presentaban molestias, como Alex Larín, Josué Odir Flores y Miguel Granadino, trabajaron con normalidad los ejercicios físicos y de toque de balón en espacio reducido.

En el equipo hay dos jugadores que llevan un mes y medio de trabajo intenso en lo físico para luchar por un cupo en la nómina debido a su salida de Águila a medio torneo, Isidro Gutiérrez y Mardoqueo Henríquez. Los dos coincidieron que están cerca del 100% del ritmo que espera el cuerpo técnico, pero que ven en esta tercera semana el momento justo para ponerse a tono.

El jugador del Motagua, Gutiérrez, explicó: ?Me siento muy bien físicamente, tengo más de un mes trabajando en lo físico y dos semanas con selección acá y es suficiente. Espero completar (el nivel) así como ?Mardo? que está bien.. En lo personal siento que estoy esforzándome y espero estar en la lista?.

En tanto, Henríquez, quien el próximo torneo jugará para Firpo, comentó: ?Desde el primer día que comencé a trabajar lo hice con la convicción de estar a un 100%. Debo tomar la confianza y ritmo de juego. En lo físico no me he sentido cansado, voy bien y doy el máximo en cada entreno?, comentó.

En la Selecta se espera el arribo de tres elementos más esta semana. El primero que lo hará es el portero Derby Carrillo, quien arribará esta noche procedente de Los Ángeles y se sumará a los entrenos el jueves.

Luego lo hará Steven Purdy el viernes. No pudo adelantar el viaje porque Chivas USA lo convocó para el juego de este miércoles ante Vancouver Whitecaps. El último será Richard Menjívar, quien también tiene partido el sábado con su club, Atlanta Silverbacks. Llegaría domingo.

En cuanto a un amistoso, el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, comentó desde Estambul que se está buscando un fogueo previo a la Copa Oro, pero no hay nada confirmado.