Arenivar, nivel mundial

Los hermanos Israel y Samuel pasaron a segunda ronda en Panamá

descripción de la imagen
El sobrino de hugo Pérez fichó con la Fiorentina de Italia. Foto EDH: Tomada del sitio Selectatelent.com

Por Mario Amaya / Twitter: @quekasurfer

2013-05-06 4:39:05

Son 24 naciones las que se han hecho presente en la playa Santa Catalina, Panamá, en los  Reef ISA World Surfing Games, en donde cada país ha llevado a sus mejores atletas para expresar las más radicales maniobras en las épicas olas derechas de este excelente lugar del pacifico panameño, evento que se realizará del 4 al 12 de mayo. Todos esperan contar con buen “swell” y sobre todo con mucha adrenalina que los surfistas dejarán en cada ola que corran en busca del primer lugar individual y por equipos.

Este evento mundial inició con el desfile de naciones y acto seguido la tradicional “Ceremonia de las arenas”, en donde cada país lleva arenas de sus playas y las depositan en un contenedor que se mantiene expuesto durante  el evento.

Ayer fue el primer día de competencias y la rifa de los “heats” ubicó al salvadoreño Samuel Arenivar, en el primero junto con el brasileño Ruda Carvalho y el portorriqueño Josie Graves. Las olas amanecieron de buen nivel, lo que les permitió a los surfistas realizar maniobras radicales.

El nacional terminó su participación en segundo lugar con un puntaje 8.50 pasando directo a la segunda serie que se realizará. “Me sentí seguro en el agua. Sabía que era el primer heat y prácticamente iba a romper el hielo del campeonato. No me dejé llevar por los nervios y recordé las palabras del entrenador que resonando en mi mente, me concentré en mi trabajo y mis olas, logrando mi objetivo de pasar a la siguiente ronda. Es hora de relajarme y esperar la próxima serie”, manifestó Samuel Arenivar, al final de su heat.

La misma suerte corrió su hermano menor Israel Arenivar, quien entró al agua con un solo objetivo: correr las olas lo mejor posible dejando claro por qué en El Salvador puntea en el Circuito Nacional. No era para menos. A nuestros surfistas los metieron en los heats junto a los brasileños que son los actuales campeones del mundo y Puerto Rico, que también es potencia mundial en el surf. “El Fafi”, como es conocido en playa El Tunco, logró sacar de sus mejores olas una calificación de 7.20, lo que lo envía a segunda ronda.

Juan Carlos Ramos salió en el heat 21 y se vio obligado a irse a la vía del repechaje para tratar de buscar el camino de la clasificación a las próximas rondas.

Por su parte, Porfirio Miranda ingresó al mar en el último heat de la jornada. Se le volvió difícil conectar una buena línea que le permitiera exponer su muy conocido “Back side three sixty” y sus fuertes “off the lips” que gustan mucho a los jueces. Fue tercero y en ruta del repechaje.

Para el cuerpo técnico nacional Marcelo Cartellanos y Karlo Mejia, el resultado de la primera ronda ha sido buena, pues  tener a dos atletas en segunda ronda es positivo. “Vimos muchos errores que tienen solución. Tenemos mucho optimismo que nos recuperaremos y seguiremos en la lucha, pues nos hemos preparado para más”, manifestó Castellanos.

Hoy las competencias se inician a las siete de la mañana con la segunda ronda. Se espera que los surfistas aprovechen los oleajes matutinos para buscar acumular puntos y avanzar en el desarrollo de este certamen. Y saltarán al mar las chicas, entre ellas Evelyn Centeno y Katy Díaz.