Trifulca en la LMF

FAS, Alianza y Santa Tecla podrían asegurar el boleto a semifinales; mientras que el descenso se podría definir: UES salvarse y condenar al Once Municipal.

descripción de la imagen
Gerson Mayén es una de las variantes tigrillas para enfrentar al Marte

Por Franklin Ponce / @FP11EDH

2013-04-28 1:15:36

SAN SALVADOR. Seis equipos luchan por los boletos a semifinales: FAS, Alianza, Santa Tecla, Juventud Independiente, Firpo y Metapán. Dos equipos lo hacen por sobrevivir: Universidad y 11 Municipal. La jornada 17, la penúltima de la fase regular, podría comenzar a dictar sentencia sobre ambos casos. 

Por la clasificación, lo que hagan los opicanos, toros y caleros será fundamental para determinar el futuro de tigrillos, albos y tecleños, aunque de lograr la victoria, estos tres últimos estarían asegurando el boleto. Con otro resultado, tendrán que esperar que los primeros mencionados pierdan, para que los números les den el pase.

Conforme al descenso: si los canarios pierden y la UES saca por lo menos un punto de Opico, los ahuachapanecos serían el nuevo equipo de Segunda División.

Al pleito

FAS visita al Marte, que ya comienza a planificar el próximo torneo. Los tigrillos llegan con la baja de Carlos Carrillo, por acumulación de tarjetas, y con la satisfacción de que están en el liderato del torneo.

Aunque no se juegan nada, los marcianos hablan de que no quieren ser escalón de nadie y quieren hacer valer su localía, donde solo han perdido un partido, de ocho jugados en el Cuscatlán. Cinco victorias y un empate respaldan al equipo azul.

Con el triunfo, Marte podría terminar haciendo un favor a su vecino Alianza, que podría recuperar el liderato en su visita al 11 Municipal, que está en estado de emergencia. 

Los albos llegan un poco tocados a este encuentro, ya que acumulan tres partidos consecutivos sin ganar (dos empates y una derrota). El equipo resiente que los rivales le recorten espacios en ataque, por lo que la semana estuvo enfocada en solventar ese problema, por lo que se pronostican ciertos movimientos en el cuadro titular.

Los canarios se alistan ofensivamente porque no tienen otra opción más que ganar para seguir con fe.
El Once tendrá la mente en Ahuachapán, pero los oídos en Opico, deseando la victoria del Juventud sobre la UES.

Juve, en casa, es un equipo complicado, pero la motivación escarlata, tras la primera victoria del torneo en la última jornada los hace soñar, aunque no podrán contar con Miguel Solís, por sanción.

En Tecla, los verdes reciben a los caleros, el duelo directo de la jornada, con la satisfacción de que ambos tendrán a disposición todo el plantel.

Mientras, Firpo visitará al Águila, que con más pena que gloría tendrá en la dirección técnica a Omar Sevilla, en sustitución de Víctor Coreas. Los toros, llegan con todo.

 


 

Alineaciones