Cuscatleco Francisco Awad brilló en Guatemala

El salvadoreño ganó por primera vez en la historia, para el país, este torneo

descripción de la imagen
Francisco Awad al momento de levantar los trofeos en Guatemala. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo/@rafinha

2013-04-29 5:25:46

El cuscatleco Francisco Awad, tuvo una destacada actuación en el Torneo de Kenpo Karate”Superman”, que se disputó recientemente en Guatemala y que fue organizado por Excess Karate en el hotel Radisson, de la capital guatemalteca.

Awad, quien ganó por primera vez en la historia de este torneo tres primeros lugares, modalidad combate y uno en katas, para un total de cuatro primeros lugares e igual número de trofeos. 

Esta competición es toda una tradición en el vecino país y suele atraer cada año a muchos competidores de la región Centroamericana, México y Estados nidos.

Distintos profesores de muchas academias de Guatemala se sorprendieron y se acercaron a felicitar al joven salvadoreño Francisco, cuando después de tres peleas seguidas logró ganar el primer lugar de su categoria . 

La ultima pelea fue la mas emocionante, ya que todo el publico gritaba Guatemala, Guatemala, El Salvador, El Salvador, ya que en esta último combate fueron casi empatados punto a punto, hasta que el salvadoreño metió el punto final y ganó.

Por El Salvador también compitió el joven Mario Aguila, quien logró un tercer lugar en peleas por punto.

TRES A??OS DE HACER KENPO

Según los datos que proporcionó su padre, Francisco tiene tres años de practicar este deporte en el Gimnasio Lyons, con el cual ha intervenido antes en otros eventos regionales en Honduras y Nicaragua.

“Durante este tiempo la práctica de este deporte la ha ayudado a formarse un férrea disciplina y buen carácter, aspecto que le han valido para convertirse además en un excelente estudiante de segundo grado en un coñegio capitalino.

Entre los otros deportes que Francisco suele practicar en el colegio, están el fútbol y el baloncesto y se identifica plenamente con el Barcelona español.

Todo este tiempo ha contado con las magníficas enseñanzas que le ha transmitido el profesor Ulises Balmore Sánchez, quien le ve guiando por el camino del éxito y le vaticina mayores triunfos a futuro.