Una dinastía llamada San Marcos

Conoce las reacciones entorno al pentacampeón del baloncesto salvadoreño

descripción de la imagen
Una dinastía llamada San Marcos

Por Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

2013-06-17 2:25:03

El pasador titular de San Marcos, el santaneco Ignacio Ramos, quien derrochó el pasado sábado mucha dinámica y energías a granel en el triunfo que obtuvieron ante la Universidad Tecnológica (UTEC), al que derrotaron por 81 a 71 en lo que fue el segundo partido de la serie final de la primera categoría masculina de baloncesto, declaró tras el final que todo había sido el fruto de un brillante trabajo en equipo.

“Esto es el fruto del trabajo de todo un equipo, somos un grupo que trasciende lo familiar, existe mucha armonía y compartimos objetivos comunes, la conquista del título es el principal de ellos”, declaró tras el final del juego.

Embargado por la emoción, Ramos, quien de paso fue el máximo encestador con 22 puntos, dijo que tras el primer partido en el que sufrieron más de lo esperado para conseguir el triunfo, reflexionaron sobre los errores cometidos y se mentalizaron en que debían definir el título en dos partidos.

En el primer partido aflojamos en todo sentido, marcas, actitud, fallamos mucho en el tiro al aro y eso lo aprovechó el rival para presionarnos y la verdad es que estuvimos cerca de perder, pero igual, esto nos ayudó para corregir y esta noche (sábado) hemos realizado un mejor trabajo en todos los sectores de la cancha y al final ganamos con cierta comodidad”, manifestó Ramos.

Mientras tanto, Carlos Arias, el jugador más alto del equipo San Marcos y clave en la recuperación de pelotas bajo el aro, dijo que “hemos finalizado el torneo en condición de invictos, algo que es un mérito adicional, todo gracias a Dios y al trabajo en equipo”.

Agregó que nunca perdieron la confianza en que iban a retener el título, pues el buen trabajo realizado en las dos vueltas de clasificación les daba esa solvencia.

Bajaron los brazos

Tanto Julio “Ban Ban” Mancía, como el entrenador de la Utec, Joaquín Morataya, reconocueron tras el final del partido, que en esta ocasión solo habían sido rivales para SanMacos en la primera mitad, que luego bajaron los brazos y eso lo pagaron caro. “Ante un equipo como San Marcos no se puede hacer eso”, dijo Morataya.