Mourinho: “Los jugadores egoístas son un gran problema”

En una entrevista el portugués da explicaciones sobre sus reglas en la relación con los jugadores

descripción de la imagen
José Mourinho es el nuevo entrenador del Chelsea. Foto EDH /Agencias

Por Agencias / Reuters

2013-06-16 5:24:38

LONDRES. Jose Mourinho ha dicho a sus jugadores que no actúen de forma egoísta durante su segunda estancia como técnico del Chelsea porque sino habrá “un gran problema” en Stamford Bridge.

En los últimos meses en el banquillo del Real Madrid, las divisiones se hicieron cada vez más evidentes y Mourinho parece dispuesto a evitar que se repita esta situación en el club londinense.

“Si eres un profesional de primer nivel, si no eres una persona egoísta, si pones al club por delante de ti mismo y si estás aquí para trabajar al 100 por cien para mí, para tus compañeros de equipo y para el club, tendremos una relación magnífica”, dijo a los periodistas.

“Si eres egoísta, si no te preocupa el club, si no te importan los aficionados, te da igual la imagen… Tenemos un gran problema”.

“A veces tienes grupos que se adaptan a esto muy fácilmente. A veces tienes grupos en lo que esto se convierte en una doctrina y todo es sencillo”, dijo Mourinho.

“Otras veces tienes un par de jugadores que no están tan dispuestos a aceptar este tipo de reglas y es entonces cuando tienes relaciones problemáticas”.

Mourinho es uno de los ocho entrenadores que ha tenido el Chelsea desde que el multimillonario ruso Roman Abramovich comprara el club en 2003.

Alex Ferguson, amigo íntimo del portugués y recién retirado tras una notable carrera de 26 años en el Manchester United, dijo una vez que un cambio frecuente de entrenadores otorgaba más poder a los jugadores.

“Lo que Sir Alex dice acerca del fútbol inglés es doctrina, es la Biblia”, dijo Mourinho.

“Si dice eso con tantos años de experiencia, entonces creo que tiene razón ¿Eso tiene relación con este club? No lo sé”.

Mourinho ha firmado un contrato de cuatro años con el Chelsea y cree que la estabilidad es importante para los ganadores de la Liga Europa, especialmente tras haber empezado a invertir en jóvenes jugadores en los dos últimos años.

“La pasada temporada este club ganó el trofeo que yo no quiero ganar”, dijo. “Lo gané con el Oporto antes de ganar la Liga de Campeones en 2004 y así es como debe ser, ganas primero la Liga Europa y después la Champions League”.