Dragón, campeón del Clausura

Dragón perdió 0-1, pero el global (3-2) le favoreció. Mitológicos y unionenses se volverán a enfrentar en una doble serie para conocer quien llega a Primera

descripción de la imagen
Dragón perdió en el juego de vuelta de la final, pero en el global ganó 3-2. Foto EDH: Marlon Hernández.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-06-17 5:07:00

Dragón cumplió con el objetivo, al peder por diferencia de un gol, ante Ciclón del Golfo, para coronarse campeón del torneo Clausura 2013. El resultado de ida le valió al equipo migueleño para ganar la serie (3-2) y optar, otra vez contra el mismo Ciclón, la oportunidad de ascender a la Primera División.

Un final de Segunda con ambiente de Primera División. Alta temperatura, con una amenaza de lluvia que se cumplió en el segundo tiempo, siendo también esto parte del color que dejó esta serie, con la definición ayer en el Barraza que además contó con muy buena presencia de aficionados, que extraña el otro equipo de esta ciudad en la Liga de privilegio.

Del partido, Ciclón del Golfo era el obligado a ganar para superar esta serie que perdía por dos goles. Pero la desesperación lo afectó desde muy temprano y cedió la iniciativa a los mitológicos, quienes tuvieron las mejores oportunidades para anotar, en el primer tiempo.

Tres disparos a portería exigieron al portero unionense Abiel Aguilar, quien salvó en esas oportunidades a su equipo. El primero, a los seis minutos, con un disparo de Santos Ortiz, quien entró por la banda derecha, entró al área y remató de pierna derecha, al que Aguilar llegó a una mano. Después, en el 22? y al 30?, dos tiros libres cobrados por Aurelio Vásquez, volvieron a inquietar a la portería de Aguilar.

De parte del Ciclón, solo hubo acercamientos, los cuales terminaron en tiros de esquina. Pero fue la mayor peligrosidad que generó el equipo del Golfo, que careció de un jugador que alimentará el ataque. Los delantero Franklin Webster, quien regresaba de una lesión, y Nelson Reyes tuvieron que bajar hasta su sector para generar alguna jugada. Mientras, en el banquillo, el técnico Jorge ?Chiqui? García, debutante en como técnico ciclónico, se desahogó en gritos para guiar a sus muchachos. Diferente fue en el otro sector, donde el DT de Dragón, Mario Martínez, estuvo más sereno.

Tomó fuerza

Antes de que cerrara el primer tiempo, Ciclón hizo una modificación con el ingreso de Óscar Argueta, por Romero, para tener más profundidad por la banda izquierda. Después, al iniciar el segundo tiempo, Omar Amaya, por Turcios, generó a que Ciclón tuviese a tres delanteros.

Los unionenses demostraron cierta mejoría con estos movimientos, que le fueron dando oportunidades a gol.

Encontrando una buena, a los 63?, con una penetración al área de Argueta, quien se quitó tres marcas, el ángulo se le fue cerrando, con lo que terminó disparando y haciendo que la pelota pegara en el poste.

Pero ese solo fue el aviso, ya que dos minutos después fue una llegada por derecha de Nelson Reyes, quien intentó meter un centro, pero quizá el viento le dio un efecto extraño a la pelota, la cual tomó dirección a portería, sorprendiendo a Amaya, quien solo vio como el balón se fue al fondo de la red.

Los momentos posteriores fueron de mucho sufrimiento, al mismo tiempo que se vino una fuerte lluvia, lo que sumó para que la afición terminara viendo el partido de pie: por la emoción y el resguardo del agua.

Los dos equipos tuvieron las oportunidades para encontrar los goles, pero aunque Ciclón fue quien acechó más, el Dragón se cerró para defender este resultado que les favorecía para conseguir el título.