Caliada al marciano, para tomar ritmo

Metapán fue más solvente, en el partido donde probó al tico Phillips Marte tuvo un examen que le dejó mucho para seguir analizando

descripción de la imagen
Caliada al marciano, para tomar ritmo

Por Varinia Escalante Twitter: @VSkalanT

2013-06-24 2:24:32

Los jaguares tuvieron ayer un domingo agradable, ya que sostuvieron su primer amistoso de pretemporada con otro rival de Primera, Atlético Marte, a quien derrotaron con goleada 7-1.

En una tarde donde la lluvia y los goles no faltaron, Metapán logró su triunfo tras un primer error del marciano Christopher Ramírez (26?), quien al intentar alejar el balón de su área la mandó al fondo, definiendo en su propia puerta. Y los tantos de Omar Mejía (39?), Cristian “Pibe” Bautista (67?), Raúl Quijada (68?), la incorporación del zaguero Jonathan Barrios (73?), en un remate a marco, José Henríquez Leal (81?) y Luis Perla (90?).

Mientras el gol capitalino llegó con el mismo Ramírez, quien se sacó de encima su error y descontó de cabeza el del honor (44?).

Tal y como era la idea, ambos cuadros buscaban soltar piernas y los técnicos ir visualizando sus elementos para armar sus titulares. Así, el cuadro calero fue el que menos variantes mostró, con respecto a lo que es su equipo base.

Por su parte, los carabineros dirigidos por Guillermo Rivera llegaron con Antonio Platero bajo los tres palos; Mario Martínez, Francisco García, Kenny Lemus y Marcelo Tejeda, en defensa. Al medio y adelante, aparecieron Edwin Benítez, Erick Molina, Wílbert Reyes, Mario Cruz; y Gonzalo Mazzia y Ramírez.

Metapán mantuvo su solidez característica, a pesar de tener a William Phillips como novedad. El tico mostró cualidades en las individuales que tuvo, como buen resorte e inteligencia para sacarse las marcas, pero de a poco se fue cayendo y comenzó a desaparecer y a retroceder líneas.

Si bien el más desgastado fue Nico, el tico trató de definir una de cabeza en los primeros compases, tras el cobro de un tiro libre de Pacheco y que terminó alejando el marciano Marcelo Tejeda. A pesar de tratarse del primer amistoso, los jaguares manejaban el balón con solvencia, aunque con poco ritmo.

Por los marcianos, el equipo jugó con diferentes elementos recién incorporados, por lo que a ratos echaban de menos conjunción y orden, así como más comunicación con “Pava” Reyes, que lucía como creativo pero muy solitario tanto para recuperar como para asistir.

A medida el juego fue caminando, ambos cuadros intentaban llevar peligro a los arcos rivales, pero bajaron el ritmo, demostrando el desgaste de los primeros días de pretemporada y un poco de menos soltura.

El balón quedó a rodar, tras 35 minutos, en el medio y con ciertos chispazos metapanecos, pero con poco sabor a dominio. El cuadro carabinero siguió arriesgando poco, jugando lento, pero consiguió descontar y terminar el primer tiempo pidiendo un poco de oxígeno.

Para el complemento, como era de esperarse, ambos equipos realizaron sustituciones, completas por los metapanecos y un par de reservistas por los marcianos.

Pero fue más fructífero para los locales, que con “el Pibe”, Quijada, Francisco Jovel, Víctor Merino Dubón encontró un fortín hacia el frente. Los elementos carabineros se entendieron bien, y los marcianos no pudieron frenarlos.

A ellos se sumaron Barrios, Henríquez y Perla, que terminaron de desmoronar a Marte, para una goleada que se sumó al festejo del pueblo calero.