SAN SALVADOR. Como preámbulo al inicio de la pretemporada, Firpo recibió un reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa ayer, como actual campeón del fútbol salvadoreño.
A la dirigencia del equipo lo acompañó el cuerpo técnico que lidera el DT Roberto Gamarra, y parte de los jugadores que se mantienen del torneo anterior y que lograron esta hazaña.
?Es un bonito reconocimiento y que nos compromete más, porque también estamos a las puertas de una participación internacional (Concachampions) y en la que esperamos hacer un buen papel, representando a El Salvador?, comentó el presidente del equipo, Carlos Méndez Flores, quien fue el encargado de recibir el pergamino, entregado de manos del presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes.
Los planes
Los manudos inician pretemporada este lunes, de cara al torneo Apertura. Para esta primera sesión se espera la incorporación de los refuerzos hasta el momento confirmados.
Mientras que entre semana se espera el arribo del español Carlos Martínez y, según comentó el técnico del equipo, Roberto Gamarra, también esperan la llegada de un jugador jamaiquino, quien llegaría a prueba.
Mardoqueo Henríquez está con Selección, sin embargo, ante los rumores de que interesa a un equipo en el exterior, la dirigencia del equipo espera reunirse con el zaguero. Sin embargo, el jugador lo ha desmentido.
Dentro de la pretemporada, el equipo tiene planificado hacer dos amistosos ante el Morelia de México, en Estados Unidos.