Freno al Brasilia

Buscaba ser el segundo clasificado del grupo A, pero el Turín no lo dejó. Por el descenso, Vista Hermosa e Isidro Metapán sacan cierta ventaja

descripción de la imagen
Freno al Brasilia

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-04-22 4:47:15

SAN SALVADOR. El Brasilia buscaba la clasificación a las semifinales de la Segunda División; sin embargo, el líder y ya con boleto en mano a la siguiente etapa, el Turín, lo frenó al sacarle un empate sin goles, de visita.

Pese al resultado, el Brasilia quedó segundo del grupo A, con 25 puntos, uno más que Vendaval, y, a falta de dos partidos por disputarse, se perfila como serio candidato. Sin embargo, su próximo rival es el Vendaval de Apopa, que marcha tercero con 24 puntos y querrá asegurar un puesto con una victoria.

El Vendaval logró escalar a esa posición gracias a su gran triunfo de visitante sobre El Roble, por 2-1.

Quien salió perdiendo de esto fue el Once Lobos, que pasó al cuarto lugar con 22 puntos tras empatar a dos goles con el Marte Soyapango. Ahora se complicó porque apenas saca tres puntos de ventaja al Platense, Isidro Metapán, Titán y Arcense, en un grupo en el que hasta el último lugar, El Roble, con 18 puntos, tiene opciones matemáticas de clasificar.

El Arcense, en la lucha por el descenso, perdió dos puntos en relación al Isidro Metapán, luego de ser goleado en su casa por el Platense por 1-4.

Con un paso en semis

Por el grupo B, en San Miguel, el Dragón puso un pie en la semifinal al derrotar por 2-1 al Espíritu Santo para seguir segundo, ahora con 28 puntos. Le saca cuatro al quinto lugar, ADI, que perdió gas y aspiraciones en Santa Rosa de Lima, al caer por 2-1 ante el Municipal Limeño.

El cuadro ?cuchero? se metió tercero de un grupo plenamente dominado por el Ciclón del Golfo, que se impuso por 2-1 al Aspirante con tantos de Osmín Argueta y Franklin Webster. Descontó Franklin Granados.

Mientras que La Asunción perdió una gran oportunidad de sumarse a los escoltas con 24 puntos (de haber ganado) y se quedó con 22 al empatarle a un gol al Vista Hermosa en Gotera, equipo que, de empate en empate, ha salido del descenso.

Ahora el que peligra es el Espíritu Santo, que se quedó con 21, cuatro menos que su rival directo por la categoría, y apenas a falta de disputarse seis.

Con apenas dos fechas, no hay nada definido ni arriba ni abajo, y siguen solo dos clasificados, Turín, por el grupo A, y Ciclón del Golfo, por el B.