Federer reaparece en Halle

El suizo venció a Mijail Youzhny en el torneo que se disputaba en Alemania. Consiguió su primer título de la temporada

descripción de la imagen
Roger Federer durante la final del torneo de Halle en que venció a Mikhail Youzhny. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-06-16 4:06:23

HALLE, Alemania. Roger Federer se repuso de un comienzo tentativo para vencer a Mijail Youzhny 6-7 (5), 6-3, 6-4 en la final del torneo de Halle.

En su escenario favorito de preparación para Wimbledon, el suizo perdió el primer capítulo por desempate y recién al promediar el segundo set empezó a imponer su juego sólido.

Federer gana así su primer título desde Cincinnati en agosto y el sexto en Halle. Cuatro de los siete títulos de Federer en Wimbledon llegaron después de triunfos en Halle.

El exlíder del escalafón mundial, ahora número tres, conquistó el título número 77 de su ilustre carrera.

Federer lleva un récord de 17 títulos en torneos de Gran Slam. Ganó Wimbledon el año pasado.

El suizo se vio un poco tentativo al comienzo del encuentro contra un jugador con quien nunca había perdido en sus 14 enfrentamientos anteriores.

“He ganado mucho pero no tanto en los últimos diez meses, aunque creo que venía jugando bien”, dijo Federer. “Pero los demás estaban jugando mejor”.

“El primer set fue muy parejo, pudo haber ido para cualquiera”, agregó el vencedor. “Tuve que luchar muy duro para mantenerme en competencia en el segundo y mi saque ms salvó hoy. Al final yo estaba un poquito más estable”.

Federer tiene una legión de simpatizantes en este torneo y una calle cercana al estadio lleva su nombre. Los fans le tributaron una ovación de pie en presencia de su esposa Mirka y sus hijitas mellizas.

Por su parte Youzhny dijo que “la diferencia fue que él fue mejor hoy… lo ha sido durante toda su vida”.