Ramón Martínez dio paz

El zaguero pampero anotó el gol que permitió a Firpo sacar un punto de San Miguel ante Dragón. En los migueleños debutó el DT Ancheta y el delantero Corrales

descripción de la imagen
Dragón rozó su primera victoria. Comienza una nueva era de la mano de Ancheta. Foto: EDH / Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce / @FP11EDH

2013-09-01 4:33:30

Dragón perdonó, tuvo la victoria y la dejo ir. Firpo consiguió un respiro al empatar (1-1) ante los migueleños, quizá sin merecer, por la mejor propuesta que ofreció el conjunto local.

La llegada de Nelson Ancheta al banquillo dragoniano, hacia mostrar al equipo una actitud diferente. En los mitológicos también debutaba el delantero Rudis Corrales, por lo que estaba más marcada esa mezcla de experiencia y juventud.

La oportunidad era buena, porque enfrentaban a un Firpo, que llegaba con cierto agotamiento, tras el viaje a México por Concachampions, entre semana; y también dolido por las aunsencia, de los inhabilitados de la Fesfut y además la lesión de Dennis Salinas, que le daba la oportunidad al juvenil Martín Mejía.

Erán momentos de mucha presión sobre los toros, que no tenían salida, ni idea. Todo se resumía con el pelotazo hacia cualquier lado, que en más de veinte minutos no había generado ninguna jugada de peligro, a pesar de haber conseguido dos tiros de esquina durante ese periodo.

Con el correr el tiempo, de la primera parte, los mitológicos fueron siendo constantes con sus llegadas y peligrosidad. Dos disparo de Corrales, en un tiro libre, y en otro sobre el área chica, ambos desviados, sacaron varios suspiros, en ambas aficiones.

Los toros sufrían al no tener a un jugador que le manejara los tiempos y marcara el ritmo de juego, tres jugadores de destrucción y los dos laterales no les era suficiente para tener una idea clara de juego. Los delanteros, Canales y Lynch tuvieron que bajas tanto que perdían presencia en el ataque, el cual también generaba una salida tranquila a los migueleños.

El descanso, más que un momento de descanso, fue de reflexión para ambos equipos. Firpo tomó la iniciativa en eso, al realizar dos sustituciones con el ingreso de Hector Salzar y Max Guevara, por Flores y Lynch, con el que se oxigenó áreas, pero no se modificó el sistema de juego.

Los toros demostraban una mejoría, en el primer minuto, donde un balón en profundidad, Guevara centró para Canales, quien cabeceó pero desviado. Fue hasta el minuto 46, que los taurinos tuvieron la primera jugada de peligro. Pero eso fue todo lo que los toros pudieron ofrecer.

Dragón mantuvo su estrategia y presión sobre el rival. Después, al 62?, un minuto después del ingreso de Roberto Sol, este tuvo la oportunidad de rematar a portería, que el guardameta Mejía mandó sobre la meta. De esto salió un tiro de esquina que Dragón jugó en corto, metió un centro, en el que el colombiano Angulo anticipó a los defensas y definió de cabeza, en el 63?.

Dragón tuvo las oportunidades para anotar el segundo, pero no lo hizo y eso lo terminó pagando con el empate, que Ramón Martínez de Paz anotó de cabeza, en el 81?, tras un tiro de esquina.

Un empate que dejo un enorme sin sabor a los migueleños, que merecieron, pero prefirieron perdonar.