Barça líder perfecto

El Barça encontró su mejor versión en un partidazo en Mestalla. Messi metió los tres goles para seguir en la punta

descripción de la imagen
Lionel Messi tras anotar un gol para el Barcelona ante el Valencia en la liga española este domingo. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-09-01 9:25:43

BARCELONA, España. El argentino Lionel Messi se reivindicó como el principal astro mundial con un triplete en la victoria del Barça por 3-2 sobre el Valencia para seguir líder de la clasificación.

El Atlético de Madrid, el otro equipo en conseguir pleno de victorias en las tres fechas disputadas, venció 2-1 en cancha de la Real Sociedad.

Messi volvió a exhibir su poderío en Valencia, poniendo en ventaja al Barça con goles a los 11, 39 y 41 minutos. En un partido trepidante, Helder Postiga recortó con dos tantos al filo del descanso por los “che”, incapaces de culminar su remontada.

El Barça, que colocó de nuevo a Messi junto al brasileño Neymar en punta de ataque, empezó como un ciclón en Valencia con los dos astros combinando con frecuencia. Tras un tanto anulado al brasileño por fuera de juego inexistente, Messi anotó el primero a la contra después de un robo de Sergio Busquets y asistencia de Cesc Fábregas.

El colombiano Dorlán Pabón, debutante en el Valencia, pudo empatar en una profundización del argentino Ever Banega pero encontró una excelente respuesta en Víctor Valdés y nuevamente Busquets y Fábregas habilitaron a Messi en el 2-0, definido con la diestra. Sin tiempo apenas de celebrar, el rosarino culminó su triplete rematando de primeras un cruce de Neymar.

Pero el equipo del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino no cerró bien la primera mitad, encajando dos goles de Postiga en los descuentos, el primero de bella volea, el segundo de cabeza tras tiro de esquina de Banega.

El Valencia busco nivelar tras el descanso y Diego Alves evitó el cuarto de Messi con tres paradas de gran mérito ante “La Pulga”, mientras Pedro Rodriguez también perdonó un cabezazo en boca de gol local y Jonás casi consiguió la igualada, con un balonazo al poste derecho de Valdés.