Selecta playera, la afición siempre con vos

Aficionados compartieron con la Azul de Playa, en un centro comercial en Soyapango. Hubo firma de autógrafos y los mejores deseos para el equipo en el Mundial

descripción de la imagen
El serbio Novak Djokovic festeja un punto contra Stanislas Wawrinka en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Foto: EDH / AP

Por Varinia Escalante, @Vskalant/ Franklin Ponce, @FP11EDH

2013-09-07 10:03:27

“¡Buena suerte!”, “Que Dios los bendiga”, “Pase lo que pase estamos con ustedes”. Esos fueron algunos de los mensajes de despedida que la afición expresó a los playeros, mientras estos les firmaban autógrafos el sábado, en el evento patrocinado por Digicel en Plaza Mundo.

Fueron aproximadamente dos horas y más de 500 firmas con las que los mundialistas dieron otro tipo de alegría a las cientos de personas que se acercaron a este evento. Con ellas se comportaron, además, accesibles ante sus peticiones, que iban desde las firmas a fotografías, los apretones de manos, abrazos y más de algún beso.

Una de ellas fue doña Emilia Hernández, de 65 años, quien fue de las que se mostró muy afectuosa con los playeros y manifestó que fue “un sueño conocerlos”. También agregó, dentro de sus buenos deseos, que “todo les vaya muy bien en este Mundial” y que lo “más importante es que vuelvan con bien a casa”.

Otro de los aficionados, contento con esta oportunidad, fue Guillermo Hernández, quien acompañado de su hijo, de igual nombre, agradeció a la empresa patrocinadora la oportunidad de tener contacto con los playeros.

“Me parece una muy buena idea esto, previo a la competencia, porque así los jugadores pueden ser testigos del cariño y la confianza que se les tiene”, dijo Hernández, al tiempo en que abrazaba las camisas que ganaron y la nota autografiada.

Varias personas llevaron sus propios artículos para que el plantel se los autografiara. Otros salieron de lo común, como Abel Cruz, que proporcionó su biblia para obtener el recuerdo: “Las personas humildes siempre entran en una biblia”.

“Es lindo compartir estos momentos con la afición, porque ellos nos demuestran la confianza que nos tienen y se lo agradecemos. A todos les decimos que no les vamos a fallar”, remarcó Roberto Membreño.

En los playeros, se notaba el cansancio de una jornada que inició con el entrenamiento respectivo, en la Costa del Sol (6:00 de la mañana), y finalizó con esta actividad. Los jugadores tuvieron la tarde libre para compartir con sus familias y regresar hoy al hotel de concentración, desde donde el lunes partirán rumbo a Tahití, excepto el técnico Rudis Gallo y el jugador Tomás Hernández, ya que ambos lo harán el domingo por otra vía distinta al resto del grupo.