No es un líder por accidente

Jaime de la Pava destacó que contra Alianza vio a un FAS más acoplado en cancha. Desde la pretemporada no conoce la derrota

descripción de la imagen
Jaime de la Pava, técnico de los tigrillos, dijo que en el partido contra Alianza vio mejor a su equipo. Foto EDH / Lissette Monterrosa.

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2013-09-04 12:50:17

Las rotaciones, la estrategia de no mostrar todas sus cartas antes de cada fecha y el engranaje de su plantel ha hecho que el FAS de Jaime de la Pava justifique por qué es líder del torneo.

El técnico colombiano explicó que desde la pretemporada el equipo dio buena señal, una fase de preparación donde no conoció la derrota, resultado que pasa a ser secundario cuando no se juegan los puntos, pero genera confianza, y mucha, al punto que ya van seis jornadas del Apertura 2013 y el equipo aún no tiene un verdugo.

?La pretemporada fue el primer paso para ponernos a punto, no encontramos en el camino una derrota pero pasa a un secundario objetivo, pero el hecho de no haber perdido indicaba cosas interesantes y había que estar ajustando y conociendo mucho más al grupo y no solo en lo futbolístico, sino en la manera de pensar, comportamiento de cada uno y qué es lo que quieren. A pesar de ese buen momento les transmito la idea de no bajar la guardia, porque hay que tener mayores exigencias para no caer en exceso de confianza?, dijo el DT.

Del último juego, donde Alianza llegaba en calidad de puntero e invicto, pese a tener desventaja numérica FAS nunca renunció al ataque. De la Pava le da el mérito a su equipo por la actitud que tuvo: ?El equipo ha tenido mayor acoplamiento con Alianza, eso es lo que necesitamos, tener esa sincronía de trabajo. El equipo respondió en casa?.

De ese juego perdió por expulsión al juvenil Bryan Tamacas, a quien necesita reemplazar, pero se tomará con calma esa tarea. Por eso este martes aprovechó para observar el partido de la reserva.

?Vengo a ver a la reserva siempre, tengo identificados algunos jugadores y los tendré trabajando permanentemente con el plantel (mayor), para ello tenemos que organizar los horarios de entreno con sus estudios. Soy partidario que estudien y que paralelamente tengan responsabilidad con el equipo?.

Un Marte de cuidado

Como la vida, lo pasado es pasado. Alianza quedó atrás del retrovisor y el futuro inmediato es Atlético Marte, rival que está a dos puntos y conserva también su invicto.

Para Jaime de la Pava el cuadro bombardero ha demostrado ser de cuidado y dijo que lo ha analizado.

?Desde que comenzó el torneo veo a los rivales, Marte tiene una muy buena dinámica de juego, técnicamente juega bien, es agresivo con la pelota y tiene individualidades que brillan más que otras, pero hay un colectivo fuerte en su trabajo y por algo no han perdido. En su último juego con un jugador menos empataron. Es un equipo peligroso y hay que tener las precauciones y nuestro equipo debe hacer lo que está haciendo, que es consolidándose con su buen volumen ofensivo y defensivamente se ajusta a pesar de tener tres suspendidos?, mencionó.

Cuando salen a mención las bajas de Miguel Granadino, Carlos Carrillo y Ramón Flores, explica que tiene el optimismo que superen el impasse con la Fesfut y se reincorporen. A todos les ha dejado un plan de trabajo, para que no pierdan la condición física.

?Confío que los tres se reincorporen al plantel, y si no están, vamos a ver, porque no podemos quedarnos sin ellos porque en este momento nos hemos quedado cortos en defensa. Miguel, Carlos y Ramón se están entrenando por aparte. Pedí que no descuiden la parte física para que cuando vuelvan estén en condiciones óptimas?, explicó.

Hasta este martes, De la Pava seguía observando al exdefensa de la UES, Manuel López, pero esperaba pronto tomar una decisión para darle su aval o no.

Un tema que lo deja incómodo es la salida del volante uruguayo Martín Morales, a quien recomendó para que fichara este torneo con FAS.

?Es una situación de la que no quiero profundizar, tengo claro como entrenador, sé lo que pueden dar los jugadores y que tienen sus momentos y curvas de rendimiento. Martín es talentoso, con condiciones técnicas importantes que se acoplan a lo que el equipo tiene que es jugar bien al fútbol, seguramente al llegar con poco tiempo debe entenderse con el resto del plantel. Es un tema, repito, del que no quiero profundizar y sí concentrarme en lo que al equipo corresponde?, mencionó con un tono reflexivo.

Con la separación de Morales, tiene una plaza vacante de extranjero, pero tiene claro que no se quiere precipitar en cómo reemplazarlo.

Quien está respondiendo con goles es Jefferson Viveros, delantero que se está entendiendo bien con Williams Reyes. ?Estoy contento con Jefferson y con Williams, pero en líneas generales estoy contento con todo el equipo, tanto con los que actúan más como los que han actuado poco, de todos veo una buena disposición. Si nadie se confía, todo seguirá bien?.