Los albos tambalearon en su última salida al campo. Su visita al Quiteño los dejó sin liderato y sin invicto. Además, por lesión, pierde al defensa Carlos Arévalo que tiene un hematoma en la rodilla derecha.
Alianza ya venía golpeado porque al conceder su segundo empate jugando en calidad de local en el “Mágico” González, hace dos semanas. Una tercera fecha sin ganar será para reflexionar sin importar que aún siga entre los primeros cuatro lugares.
Pero el rival de esta tarde, Isidro Metapán, se ha vuelto incómodo cuando tiene que visitarlo.
Siete ya son los partidos que el equipo calero suma en la capital enfrentando al Alianza, dejando un saldo de tres victorias para los jaguares y cuatro empates.
Alianza no lo derrota desde el 21 de marzo de 2010 cuando lo humilló 7-1 en el estadio Cuscatlán.
En cuanto al estadio donde se medirán hoy, albos y caleros no se enfrentaban en “el Mágico” desde el Clausura 2007 cuando hubo victoria blanca de 3-0 con anotaciones de “Chepe” Martínez (2) y uno de Francisco “Caballito” Álvarez (hoy jugador de Metapán).
Metapán conserva dos invictos a tomar en cuenta. En el torneo no ha encontrado un verdugo pese a que el domingo pasado casi pierde en Opico de no ser porque Nico Muñoz salvó la tarde en un frenético partido que terminó 4-4. Desde que “Zarco” Rodríguez tiene al equipo no pierde en el torneo local.
El otro partido que cierra la séptima fecha reúne al campeón Firpo y a Juventud Independiente que tienen en común sumar los mismos 7 puntos.
Los toros incorporaron al portero Juan José Gómez, quién había interrumpido su carrera profesional este año, después de militar en la UES en 2012.
Juventud es un rival incómodo. Tres de sus seis visitas a “la Caldera del Diablo” han sido victorias.