Como parte del convenio entre Ministerio de Educación (Mined) y Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES), este miércoles se desarrolló la “Demostración Vivencial del Programa de Atletas Jóvenes y Actividades Motoras”, en el Hogar Nuestra Señora del Carpinello de Santa Ana.
En el evento, que es parte de la “Actividad deportiva y recreación para personas con discapacidad intelectual”, participaron más de 80 atletas de escuelas de educación especial del occidente del país (los anfitriones, sonsonatecos y ahuachapanecos). Todos se divirtieron y compartieron de buenos momentos con maestros, alumnos, padres de familia y voluntarios.
Según OEES, además de Santa Ana, los departamentos de San Salvador y San Miguel serán las próximas sedes para estas actividades. El 18 de septiembre, será en la duela del Palacio de los Deportes (INDES); y el 25 de este mes, en el INDES de la “Perla de Oriente”.
El objetivo de OEES “es que los atletas del territorio nacional demuestren, a través de diferentes rutinas, su esfuerzo, perseverancia y ganas de seguir adelante, para que sean aceptados por sus capacidades y no pos sus limitaciones”.