El seleccionado nacional femenino U-17 afianzó ayer uno de los tres boletos en disputa en el torneo eliminatorio Centrobasket 2013, tras derrotar en vibrante partido 70 a 67 a Puerto Rico, en lo que fue el primer duelo de la serie de semifinales, disputada en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.
Este valioso triunfo del quinteto nacional, dirigido por el entrenador Domingo Torres, contó desde el comienzo de esta competición con el liderazgo de las jugadoras Hilary Martínez y de Ana Marcela Iglesias, cuyo aporte en la cancha ha sido muy determinante en este resultado.
El partido, en teoría, era muy complicado para el equipo salvadoreño, pues el equipo de Puerto Rico había liderado el Grupo A de forma contundente al conseguir tres victorias al hilo y así cerró invicto la fase regular de clasificación.
Pero lo había logrado jugando a un buen nivel, su juego de conjunto, su buena rotación en la cancha y el alto porcentaje de efectividad que sus jugadoras habían mostrado bajo el aro hacían prever que un triunfo salvadoreño ante ellas sería muy complicado.
Pero ya en la cancha, el quinteto cuscatleco, respaldado por el magnífico trabajo de cada una de las jugadoras, principalmente de Martínez e Iglesias, que a todo lo largo del torneo han demostrado estar muy bien tanto en el plano físico como en la parte técnica.
Así, ayer, ratificaron lo antes apuntado, al convertirse en las máximas anotadoras por El Salvador con 32 y 20 puntos, respectivamente.
Esta justa regional de baloncesto finaliza hoy, con una jornada que tendrá como plato fuerte el duelo por la final entre El Salvador y México, programado para las 5:00 p.m. en el Adolfo Pineda.
Las aztecas, que lideraron el grupo por encima de El Salvador, al que ya derrotó 77 -62 en el cierre del grupo el viernes anterior, se impuso ayer en semis a Dominicana 74 a 48.