Francisco Petrasso hace más de una década que es el entrenador del conjunto argentino viene de conseguir por primera vez en la historia el título de Conmebol.
El técnico indicó que “de los rivales del grupo, tal vez El Salvador sea el más fuerte. Contra ellos ya jugamos en el Mundial pasado y quedamos afuera. Es una linda revancha, porque aquella vez no jugamos bien. Tenemos la chance de revertir la imagen. De los otros rivales vi solo partidos”. Sin embargo, Petrasso confía en las posibilidades de su equipo: “Creo que hoy estamos un pasito por encima del resto de los equipos del grupo”, indicó al sitio oficial de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
También apuntó que el juego contra los guerreros de playa será fundamental para la albiceleste: “Va a ser muy importante el primer partido y si empezamos con el pie derecho, partido a partido vamos a ir ensamblándonos y si todo va bien haremos un buen Mundial. Vamos por la gloria y lo vamos a dejar demostrado”.
Petrasso aseguró que Siempre hay que tener recaudos en todos los partidos. De las otras zonas, si pasamos, están España, Emiratos Árabes, Tahití que tienen cosas muy buenas. Pero Argentina está en un gran nivel con 12 grandes jugadores. Argentina no tiene nada que envidiarle a nadie, llegamos muy bien. Los partidos hay que jugarlos, porque son siempre de igual a igual. Iremos paso a paso; analizar a cada contrario; preparar el partido y a empezar a escalar peldaños”.
Argentina ya está instalado en Tahití y jugó un amistoso contra el seleccionado local en el estadio mundialista To’ata, donde Tahití los venció 6-4. Luego del partido dijo: “Felicitamos al Tiki Toa (selección de Tahití). Este es un equipo muy fuerte. Esperamos encontrarlos otra vez en la Copa del Mundo”.