“Ya se le está haciendo costumbre (a Aguilar Chicas) no pitar penaltis contra Alianza, comerse uno o dos penaltis. Fueron dos (acciones de penalti, este domingo). (Dicen que) tenemos al mejor árbitro de El Salvador, que no es mi pensar. No es el número uno”. Con estas palabras reaccionó Herbert Sosa, volante albo, tras la derrota de ayer frente al Atlético Marte.
Sosa se refirió sobre todo a la acción que protagonizó al minuto 85, cuando entró al área azul e intentó un centro que pegó en la mano del zaguero marciano Francisco García, una acción que la fanaticada blanca protestó, pero que el juez Aguilar Chicas no decretó con pena máxima.
Ese penalti no cobrado pudo significar el empate para los aliancistas, que en cambio acumularon su segunda derrota en el torneo.
Más allá de su malestar, Sosa le dio su lugar al Marte: “Teníamos un rival difícil, un rival que viene jugando bien al fútbol. Es merecido lo que hizo Marte. Ellos se preparan diferente para enfrentar a Alianza”, comentó.
El arquero Yimmy Cuéllar fue más autocrítico con el trabajo del equipo blanco, al expresar que “lamentablemente no la pudimos meter, pero así es el fútbol. Ellos tuvieron esas dos en el primer tiempo y las concretaron, y en el fútbol es importante concretar las que tenemos. Todavía falta un partido para cerrar la primera vuelta, hay que tratar de cerrar bien”.
Antes del partido. había buena vibra entre los jugadores albos por su regreso al Cuscatlán, una cancha que ha sido su sede principal por muchos años, pero la vuelta al Coloso de Monserrat no fue como esperaban, sino que fue Marte el que aprovechó su condición de local para llevarse los tres puntos. “Veníamos pidiendo jugar en el Cuscatlán y se nos dio, pero lamentablemente el resultado no”, aceptó Cuéllar.
Mientras el técnico Miljanic decidió no conversar con los medios tras el partido, el delantero jamaiquino Sean Fraser, uno de los más silbados por la afición alba, se mostró crítico: “Si nosotros jugáramos siempre como en el segundo tiempo, ganáramos todos los partidos. Pero Marte nos metió dos goles muy fácil. No me gusta cómo jugamos el primer tiempo. Nosotros comenzamos bien tranquilos el primer tiempo, pero después que ellos metieron sus dos goles, empezamos a jugar. Marte ganó muy bien, pero tendré revancha”, prometió.