De bienvenida, triunfo y goles

Un combinado nacional, con varios de la Selección, venció al Limón tico en la Barra de Santiago

descripción de la imagen
Frank Velásquez anotó cuatro de los siete goles con los que derrotaron a Limón, bicampeón de Costa Rica. Foto EDH

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2013-10-02 3:01:25

A días del retorno de la Selección Nacional del Mundial de Tahití, el fútbol playa sigue latenten en el país. En la Barra de Santiago, arrancó este martes un torneo internacional en el que hubo un juego de exhibición de un combinado nacional ante el bicampeón de Costa Rica, el Club Deportivo Limón.

En el combinado nacional estuvo Frank Velásquez, quien deslumbró con sus goles. Además, del grupo de Tahití, también estuvo Abraham Henríquez, que se sumó a otros jugadores que ya han estado en mundiales o en la selección, como Baudilio Guardado, Darwin Ramírez o Nixon Aguilar.

El combinado de la Selección Nacional salió con todo en el partido de exhibición ante el bicampeón de Costa Rica, el Club Deportivo Limón, que cuenta en sus filas con seis elementos de la selección nacional de ese país.

El equipo cuscatleco, liderado por el mundialista Frank Velásquez, comenzó dominando las acciones. Y apenas en el primer minuto, se fue adelante en el marcador. Ever Ramos pechó un balón largo para Frank, quien, en el aire, le cambió la dirección al balón y la puso pegada al poste para vencer al meta tico Alonso Yumis.

El equipo nacional manejó bien los tiempos y pronto puso el segundo, gracias a Josimar Martínez, luego de concretar un gran pase de Frank. Pero llegó el descuento del más habilidoso de los ticos, Josimar Downer, en un tiro libre que se le coló entre las piernas a Baudilio Guardado, quien estuvo en el Mundial de 2011 con el equipo nacional.

Abraham Henríquez se perdió una gran ocasión en un remate que pegó en los dos postes. Frank tuvo otra para aumentar la cuenta, pero no tuvo suerte.

En el segundo tiempo, Ever Ruiz, arquero suplente del combinado nacional, metió un golazo al ángulo para poner las cosas 3-1. Pronto llegó la respuesta de Luis Montenegro, al aprovechar un descuido. Apenas un minuto después, Frank Velásquez puso el cuarto, al aprovechar un pase de Abraham.

Pero después de una serie de ocasiones desperdiciadas, y un travesaño de Frank, el Limón mejoró mucho y comenzó a llegar con profundidad y a ganar varios duelos. Downer puso el tercero en un remate dentro del área nacional, luego que se lo negara el travesaño en otro remate, y Ronald Corrales firmó el empate.

Cuando iba a iniciar el tercer periodo, se fue la luz. Hubo que esperar unos 20 minutos. En la reanudación, el combinado nacional tomó las cosas como las dejó en el primer tiempo. De media vuelta, Frank firmó el quinto. Y luego, Josimar asistió a Homer Velásquez para el sexto.

Para poner la cereza al pastel, Frank conseguiría su cuarto de la noche y el séptimo del combinado tras un pase de Josimar y un remate potente del goleador nacional. Así, despidieron una noche de goles y de continuidad al fútbol playa en el país.

En el juego de preámbulo, el Hawaii de Guatemala venció por 7-6 a la Barra de Santiago en penales, luego de empatar a cinco tantos en el tiempo regular. Hoy continúan los partidos desde las 4, aunque el combinado nacional ya no jugará.