El juego en conjunto para defender y atacar, una banca productiva y la tercera lesión seria en un jugador clave de la Utec, permitieron al Denver lograr su primer triunfo del torneo de Primera de baloncesto nacional.
Fue un triunfo merecido, más allá de la seria lesión de Carlos Martínez, de la Utec, en los primeros minutos.
Merecido porque el Denver controló los tiempos y tuvo hasta cuatro elementos que anotaron en dobles dígitos: Douglas Baires (20), Héctor Cerón (15), Ernesto Lahud (14) y Luis Portal (10).
Luego de un arranque parejo, tras los primeros cinco minutos comenzó a aparecer en la zona defensiva Cerón, pese a jugar con un vendaje especial en su mano derecha debido a un esguince en el dedo pulgar y estiramiento de la cápsula articular, en una lesión sufrida en el juego ante San Marcos.
Su entrega abajo junto con la buena presión defensiva de Portal, permitieron a Denver comenzar a controlar la ofensiva rival, venida a menos por la lesión de brazo derecho de Carlos Martínez, y las bajas de Julio ?Bam Bam? Mancía y Mario Flores.
Así las cosas, fue cuestión de tiempo y que carburara la ofensiva de Denver para que pasara a controlar el partido. Ya sobre el final del primer cuarto, sacaba ventaja de 11 puntos.
La Utec retomó con fuerza el segundo periodo, pero apenas le alcanzó para dejar el déficit en diez. Y para el tercero, Denver, dando espacio a la banca, amplió el marcador a 60-41 para finalmente vencer con claridad, por 87-62.
Por parte de la Utec, los jugadores más destacados fueron Eduardo Escalante y Jorge Loucel, ambos con 11 puntos.
Al respecto del juego, el entrenador Joaquín Morataya, de la Utec, comentó que si bien la lesión de Martínez ?lo planificado se te viene un poco abajo cuando un jugador clave sale por lesión, no hay excusa porque los demás deben esperar su oportunidad para tratar de demostrar. No se dio, es un escalón, debemos prepararnos para tratar de lograr el primer objetivo, estar en semifinales?, dijo.
Por su parte, Ernesto Rodríguez, estratega de Denver, dijo que ?veníamos de perder contra San Marcos, el mejor equipo que hay ahorita, y era importante porque el equipo entendió un poco lo que teníamos que hacer, y poco a poco iremos mejorando para tratar de clasificar?, dijo.
Sobre el aporte de la banca (28 puntos), agregó que ?es importante darles confianza, al final si los tenemos para tenerlos sentado va a ser complicado… los muchachos respondieron, y me comprometen más, hicieron buen trabajo, habrá más competencia en los entrenos y eso beneficia al equipo?, valoró.
No hubo remontada
En el otro partido de la jornada, Delgadense venció al And 1 San Miguel, por 77-60, en un duelo en el que los de San Miguel llegaron a estar a nueve puntos en el último cuarto, y con la posesión de balón.
Faltaban poco más de cinco minutos cuando el And 1 logró ponerse 54-63 en el marcador, pero el Delgadense, que había dado espacio a su banca y había perdido 11 de 20 puntos de ventaja, se recompuso para sellar el triunfo.
Carlos Méndez fue el máximo encestador del juego, con 22 puntos. Mientras que Marlon Bonilla logró un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, aunque tuvo cinco pérdidas de balón.
Además, Roberto Méndez anotó 15 puntos y 7 rebotes.
Por los migueleños del And 1, Edgar Ramírez y Gerson Lanza anotaron 15 puntos, y Juan Reyes agregó 14.
Sobre el triunfo, el entrenador Juan Miguel Fuentes dijo que ?se bajó un poquito el ritmo en la defensa, probando todos los jugadores. De ahí, cuando se adaptaron todos, comenzamos de nuevo y se trabajó más la efectividad?.
Fuentes agregó que ?estamos trabajando en el ordenamiento de cada jugador, vamos a corregir bastantes cosas que están presentes en la defensa, en la ofensiva, en la efectividad, pequeños errores?.
Por su parte, el base de Delgadense, Roberto Méndez agregó que ?nos dejamos cochar, hicimos caso al técnico, al final se ven los resultados?.
Sobre el rival, dijo que ?es un buen rival, dio sorpresas contra la Utec en el primer partido. A nosotros nos asustó pero les faltó aire y los logramos contener?, sostuvo.