“Este es un gran día para el Comité Olímpico de El Salvador. Gracias al apoyo del Grupo Agrisal, al otorgarnos condiciones especiales, hemos podido hacer el traslado de nuestras oficinas al icono de innovación arquitectónica de Plaza Futura”, manifestó Eduardo Palomo, presidente del COES, al referirse al nuevo local que ahora ocupan.
El titular del Comité Olímpico dijo que las nuevas oficinas reflejan la visión de excelencia y pensamiento en grande, y mediante esto pretenden proporcionar un servicio ágil a federaciones y patrocinadores, así como brindar más accesibilidad por su ubicación.
Ely Madrid, representante de Torre Futura, brindó la bienvenida. “Las instalaciones son un espacio y un complejo mixto, tenemos área turística, corporativa, el hotel, un espacio para el arte y área comercial denominada Plaza Futura, el Comité tiene todo el apoyo de Agrisal”, dijo.
La voluntad ante todo
Por su parte, Fabrizzio Hernández, jefe de Misión de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, manifestó que “con el trabajo de todos saldremos adelante, recuerdo las palabras del Coronel Oliver de la película Pearl Harbor: ‘No hay nada más poderoso en el mundo, que la fuerza del corazón de un voluntario’; todos los directivos estamos en esa tarea junto a los patrocinadores”.
Para la destacada esgrimista Alba Marroquín, quien ya ha sido confirmada para estar presente en los Juegos Bolivarianos, este cambio de casa por parte del Comité Olímpico es un mensaje de mayor confianza para los atletas y el deporte en general. “Les felicitamos por las nuevas instalaciones y les damos gracias por apoyarnos a cada uno de nosotros los atletas”, dijo.