Fue un convivio, una fiesta, un recuerdo inolvidable y conmemorativo por su décimo aniversario. Fundamadrid El Salvador coronó su semana de celebración con la presencia de todas las categorías de sus ocho sedes en el país, en una jornada merengue en el estadio Cuscatlán.
El ambiente fue familiar. Desde muy temprano el balón rodó con las categorías inferiores que disputaron una fecha más del torneo “Enrique García Prieto”.
El plato fuerte estaba preparado con la triangular internacional. La categoría cadetes de Fundamadrid El Salvador enfrentó a Fundamadrid Guatemala y a la Escuela Alemana.
En el primer juego, el equipo anftrión venció 1-0 al cuadro chapín con anotación de Miguel Blanco a los 20 minutos.
En el segundo juego, la Escuela Alemana se impuso 1-0 al representativo guatemalteco y quedó servida la final.
En esa instancia, Fundamadrid El Salvador tuvo un recital y goleó 4-0 con doblete de Miguel Blanco (2? y 25?), Salvador Marín (8?) y Rafael Silva (22?).
En el evento estuvieron presentes el patrono de Fundación Real Madrid, Carlos Escudero de Bourón, y el cónsul honorario de El Salvador en España, Ignacio Palomo.
El presidente de Fundamadrid El Salvador, Enrique García Prieto, dijo: “Muy satisfecho porque hemos celebrado el décimo aniversario con mucha pompa. Ojalá sea esto una oportunidad para pedir apoyo a la empresa privada y del próximo Gobierno, porque hay solicitudes para que abramos más escuelas”.