La Selección Nacional Mayor de baloncesto masculino jugará tres partidos en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, con el propósito de recaudar fondos que servirán para financiar el viaje de la delegación salvadoreña a Trujillo, Perú, donde se celebrarán los Juegos Bolivarianos, según lo confirmó el viernes el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo.
El Comité Olímpico y la Federación de Baloncesto han unido esfuerzos en este proyecto en específico, para llevar el equipo nacional a dicha ciudad estadounidense, para que los salvadoreños residentes allá también se puedan sumar al apoyo que urge en este momento el deporte nacional, para que una delegación de atletas pueda estar presente en dichos juegos.
Tanto Palomo como Yamil Bukele, presidente de la Fesabal, confirmaron que la selección nacional ya tiene arreglados dos partidos ante equipos universitarios y uno más que está por definir.
“Contamos ya con todo un equipo de apoyo en Los Ángeles, que nos está ayudando en la parte logística, que incluye hospedaje, alimentación, venta de boletos y promoción de los partidos; creemos que tendremos éxito con este proyecto en específico, pues los salvadoreños residentes en los Estados Unidos son muy nobles”, dijo Palomo.
Agregó que en los próximos días informarán públicamente sobre los detalles organizativos de esta gira del equipo nacional de baloncesto en Los Ángeles.
Con todas sus figuras
La Selección Nacional de Baloncesto se presentará en dicha ciudad norteamericana a principios de noviembre con todas sus figuras, incluyendo a Ronnie Aguilar, que fue una pieza determinante para que El Salvador clasificara en julio pasado al próximo Campeonato Centroamericano y El Caribe Centrobasket, cuya sede le fue asignada a México.
Lo anterior fue confirmado por Bukele, quien a mediados de esta semana asistió a la reunión de Fiba Americas, realizada en Cancún, México.
“Estamos trabajando de forma coordinada con el Comité Olímpico para que la Selección Nacional juegue en Los Ángeles, irá todo el plantel y esperamos que sea todo un éxito”, manifestó Bukele. Mencionó que el seleccionador nacional, Iván Barahona, fue de gran ayuda para conseguir a los rivales en EE.UU.