Estados Unidos se despidió con una sonrisa de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013 al vencer a Emiratos Árabes Unidos 6-4, en el partido que abrió la sexta y última jornada de la primera fase de la competencia. El encuentro, válido por el Grupo A, se jugó el lunes 23 de septiembre.
La lluvia que caía desde temprano no pareció afectar a los equipos, que jugaron al “golpe por golpe” durante el período inicial. Los norteamericanos, apostando a su juego físico y vertical; los emiratounidense, a una propuesta más rica desde lo técnico. El 2-2 parcial pareció un resultado acorde al desarrollo.
Estados Unidos se mostró más aceitado en el segundo capítulo, a punto tal que tomó una ventaja de dos goles gracias Nicolás Perea y Alessandro Canale, los mismos autores que los dos goles previos.
Canale completó su triplete temprano en el período final, pero la rápido respuesta de Hasan Alhammad y el posterior gol del arquero Mohamed Aljasmi dejaron a los árabes a tiro del empate. Sim embargo, un bonita media tijera de Jason Leopoldo decidió el pleito, transformando a esta en la primera victoria que logra Estados Unidos viniendo de atrás en seis intentos.