Qué noche para FAS, la del sábado. Fría. Menos mal que podían jugar con la combinación de resultados que se habían dado horas antes: Alianza derrotado en el Barraza, Águila sumó uno en Las Delicias… Solo si hubiese ganado de local ante Firpo, ya estaría cómodo en un segundo lugar, respirándole en la nuca al líder Marte. Pero salió derrotado, cabizbajo, de su cueva.
Firpo se encargó de darle un baño. Lo venció bajo un ambiente lluvioso y lo anuló en el primer tiempo, ya cuando quiso despertar fue demasiado tarde y las oportunidades de gol no se concretaron. Y qué decir del problema que afrontó Raúl Renderos, quien ensayó como titular en la semana, pero se cayó de la lista a último minuto por el extravío de su camisa.
En el partido hubo reclamos de algunos aficionados hacia el técnico Jaime de la Pava por no encontrar un once titular. Sus rotaciones no siguen gustando del todo.
Cuando terminó el partido, se vieron dos tipo de reacciones. Unos jugadores, pocos por supuesto, corrieron rápido hacia el camerino, como queriendo olvidar lo sucedido, ya que tienen cinco juegos al hilo en el Quiteño donde Firpo llega a sumar (las dos últimas han sido victorias).
El resto del grupo se dirigió hacia la Turba Roja para agradecer que se quedaron de pie pese a la lluvia.
Con mucha resignación, el grupo se redujo cuando tocó dar la cara por la derrota.
Algunos no querían dar entrevistas, pedían respeto a su silencio. Jugadores como Juan Carlos Moscoso no dudó en hablar. ?No se trata de echarle la culpa a la cancha porque estuvo para los dos. No practicamos lo que se hizo en la semana, que es muy bueno para botarlo de esta manera, hay que tener mentalidad fuerte. Erramos muchos pases y le dimos la ventaja a Firpo. Es muy difícil asimilar esto porque la gente se vino a mojar y no es justo que se lleven esta impresión de nosotros, pero reaccionamos muy tarde?, expresó.
El guatemalteco Christian Noriega, quien no pudo evitar el gol de Marlon Trejo, también se quedó unos minutos charlando con la prensa.
?Hay que hacer conciencia, para nadie es un secreto que en el primer tiempo no jugamos bien, contrario al segundo tiempo. No fuimos capaz de darle una alegría a la gente. Este era el momento de compensar ese invaluable respaldo que la Turba Roja le dio a FAS en su visita a Metapán y no se pudo. Salgo triste porque regalamos al rival 45 minutos?, manifestó.
A curarse con el clásico
FAS no salió librado de dos duelos directos con equipos que aspiran a los puestos de clasificación, Metapán y Firpo. Pero le queda otro en cola que viene en alza e imbatible con su técnico, Águila.
El clásico nacional se jugará el próximo sábado en el Barraza. Jorge Morán habló de ese juego, que no queda otra que salir a jugar de tú a tú.
?Jugamos con los resultados de la tarde, nos propusimos ganar a Firpo, pero pasan cosas extra como lo de la camisa de Raúl Renderos, con quien veníamos trabajando en la semana y no pudo jugar. Nos ayudó que Águila empató y que Firpo todavía no nos empata en puntos porque está cuatro abajo, pero podíamos escalar al segundo lugar. Ahora toca jugarnos la vida en el clásico. A San Miguel le iremos a jugar de tú a tú. De nada sirve trabajar bien en la semana si las cosas no se nos dan?, dijo.
El delantero Williams Reyes espera que el equipo tigrillo aprenda la lección de cómo no se debe jugar otra vez. ?No nos encontramos con un buen partido. No demostramos nada en el primer tiempo, hubo compañeros que se les vio caminando, pero habrá que hablar con ellos. Perdimos tres puntos importantes?, aceptó.
En el Apertura 2013, dos derrotas ha tenido FAS en casa, siempre por 1-0, uno contra Marte y el del sábado contra Firpo. El torneo pasado, donde el equipo alcanzó la final, también perdió dos veces. Ya no puede dar el tigre más ventaja.