En una actuación trascendental para el surf salvadoreño, Évelyn Centeno se coronó el sábado anterior subcampeona en la rama femenina en el marco del Campeonato Latinoamericano que se disputó en Nicaragua.
Ya era histórico que una surfista salvadoreña llegara a la final de un evento del circuito latinoamericano de surf Alas.
Pues el sábado anterior Évelyn Centeno, la mejor surfista de El Salvador, había superado las semifinales y estaba ya con un puesto asegurado en el podio de la categoría Damas en playa Las Peñitas, sede de la última fecha del Alas Latin Tour 2013 que cerró así su calendario. en este hermoso escenario.
Al escucharse el pitazo inicial,la batalla comenzó, estableciéndose prácticamente un duelo entre la costarricense Danielle Ciminero y la cuscatleca. Las venezolanas Adriana Cano y Nicolle Prada hacían lo suyo para intentar alcanzarlas, pero la tica y Evelyn estaban liderando.
Una perfecta ola le salió a Ciminero y no la desaprovechó logrando la mejor calificación en una ola, con la que sumó el puntaje que le dio el gane del torneo: 11.90. Hasta el último segundo Evelin buscó una línea como aquella, pero las condiciones no se le ofrecieron. Y ya estaba, con un buenísimo 9.67, que le alcanzaron para quedarse con el subcampeonato.
Estar en la final era más que suficiente, la surfista cuscatleca habría podido regresar con las palmas que merece una misión bien cumplida, pero fue por más.
Arenivar hasta cuartos
Mientras tanto, Israel Arenívar, “Fafi”, que avanzó a los cuartos de final, no pudo superar esta etapa en la que enfrentó al brasileño Alen Saulo, quien le eliminó de la competencia.
Y con este arribo a cuartos se despidió en grande del torneo. Porfirio Miranda, “Heathcliff”, por su parte, tuvo una destacada participación que le llevó hasta la ronda cinco, pero no pudo ganarle al mismo Arenívar con quien la programación lo llevó a medirse en las olas.