Cuscatlán Rugby cumplió el sueño

Se coronó campeón en la final del torneo binacional, tras vencer al Julio Verne, de Guatemala, por 30-22

descripción de la imagen
Cuscatlán Rugby Club se coronó campeón del torneo binacional El Salvador-Guatemala. Foto EDH / Cortesía.

Por EDH Deportes con informes de Roberto Vargas

2013-09-24 1:38:45

SAN SALVADOR. Por fin, el sueño se cumplió para el Cuscatlán Rugby. El equipo nacional se coronó campeón del torneo binacional, tras vencer al Julio Verne, de Guatemala, en un partido muy apretado, pero que terminó a favor del equipo salvadoreño por 30-22. 

La gente que llegó al estadio Érick Barrondo fue testigo de la remontada del equipo nacional, que se vio abajo del marcador luego de un try (5 puntos) tras los primeros ocho minutos jugados.

Un penal del capitán Jorge García descontaría (vale 3 puntos) en el marcador, pero un penal para los chapines y un try más, les daría más amplitud en el marcador, que dominaban por 13-3.

Rafael Ramírez salió de un scrum y anotó un try para recortar en la pizarra, y Jorge García hizo efectiva la conversión para poner las cosas 13-10, a favor aún de los chapines del Julio Verne.

A poco de terminar el primer tiempo, García igualó los cartones al completar un penal más para el Cuscatlán Rugby Club.

Un penal, en el arranque del segundo tiempo, dio la ventaja de nuevo a los chapines, que finalmente se vieron abajo poco después, tras la ejecución de un try de Dominic Carver y la conversión respectiva de García, para que el equipo nacional se fuera arriba por 20-16.

Dos penales, uno al 52? y otro al 65?, les permitiría a los chapines volver a ponerse arriba, por 22-20.

?Faltando siete minutos Augusto ?El Turco? Dumit, lograría hacer efectivo un penal a favor de Cuscatlán Rugby Club , ejecutado de drop con maestría?, para darle vuelta a las cosas de nuevo, por 23-22.

Con la presión del Julio Verne a todo vapor, Raúl Arévalo robó un balón y se escapó para hacer un try y sentenciar la victoria, que fue coronada con la conversión de Dumit para el final 30-22.