El aprendizaje en los Bolivarianos

El equipo se despidió de Trujillo con la satisfacción de mejoras en algunos tiempos

descripción de la imagen
Walter Garcia, Marcelo Acosta, Celina Márquez, Rebeca Quinteros, Rodrigo Suriano, Mauricio Acosta de la selección de natación. Foto: EDH

Por Víctor Zelada / @zeladauceda

2013-11-21 4:22:49

Se acabó la competencia en natación. Los salvadoreños afrontaron la dificultad de medirse a rivales con mayor edad y experiencia. En el último día, Rebeca Quinteros disputó una final así como Celina Marroquín quien entró como suplente a esa ronda después que una competidora peruana se retiró. Al cierre de esta nota no se tenían los resultados pero las opciones a medalla eran mínimas.

Márquez fue cuarta en su heat de 100 metros espalda con tiempo de 1:09.55 pero en la clasificación general fue novena. Pero al mediodìa supo que entraba a la final porque una rival anunció no participar. Rebeca nadó en la final de 100 metros plano.

En masculino sólo Rodrigo Suriano vio actividad. Estuvo en dos pruebas y en ninguna pudo entrar a finales. En los 50 mt espalda marcó 28.19, quedando décimo. Y en 100 metros libre finalizó quinto en el hit 3 con 53.92. No le alcanzó.

Surio comentó: “Doy las gracias al COES y a la empresa privada para que El Salvador esté en los Juegos Bolivarianos, he experimentado que hay países fuertes y me han ayudado a luchar por mis objetivos, me fue bien en mis pruebas pero bajé tiempo en mi prueba pirncipal que es 100 dorso, por fin bajé del minuto”.

Su compañero Marcelo Acosta sacó sus conclusiones “no mejoré mis marcas pero pude medirme con otros atletas que son fuertes y espero algún día estar a su nivel. Todavía no estoy al 100% pero lo estaré cuando vaya a las Olimpiadas Juveniles en Beijing, China. Los tiempos que tebgo es 400 libre 4:01.03 y en 800 metros libre 8:16”.

El técnico Walter García agregó “el cansancio resiente a nuestros atletas pero lo han entregado todo en las piscinas y van por buen camino, las niñas están tiernas en edad pero hay futuro, fue una buena participación en la última jornada”.