La derrota ante Alianza por 4-2, en un partido que su equipo ganaba 2-1, no sacó de su balance al DT Cepeda. Estaba molesto, claro, y pateó algunas bolsas de agua en la grama durante los goles blancos, pero no perdió la cordura ante la prensa.
Para empezar, aclaró que “no me siento responsable de que el equipo termine último”, en alusión a que él tomó el cargo tras la salida de Toto Gamarra, más otros factores.
“Enfrenté el reto porque tenía el convencimiento de que se podía. Cuando entrás y ves que las cosas empezaron bien, y después bajan rendimiento y cometen errores y no tenés cómo sustituirlos, ves que todo se pondrá cuesta arriba. Después de los problemas por suspensiones, extranjeros que no rindieron, jugadores que no estuvieron a su nivel, el grupo quedó diezmado y quedó un equipo para pelear los últimos lugares, y no para pelear un campeonato. Ese es mi análisis”, comentó.
Ahora, Cepeda ve a futuro. Pero quiere piso firme. Se reunirá con la dirigencia pampera esta semana. Quiere “proyectar y planificar. Yo tengo contrato hasta junio. Si ellos están convencidos que yo soy el técnico que debe seguir, tenemos que ver la manera de armar un equipo para ser campeón, un equipo grande, y hacer una reestructuración absoluta. Si no, daré un paso al costado. Hablo de mínimo seis a siete refuerzos que necesitamos, si es que queremos que no se corra peligro en el tema de descenso y clasificar”, finalizó.