SAN SALVADOR. El experimentado jinete Juan Manuel Bolaños fue el mejor posicionado el sábado, tras disputarse la primera jornada del evento internacional “Fei World Jumping Challenge”, realizada en la pista del Complejo Ecuestre San Andrés.
En esta competición también intervinieron José Ignacio Francés y la jovencita Sabrina Rivera, esta última en busca de un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán el próximo año en Nanjing, China.
Bolaños, saltó a la pista montando a Chairman, completó sus dos rutinas con cero faltas y un tiempo de 59.29 para terminar en el primer lugar y tratar de ratificarlo hoy en el segundo día de competencias.
“Me sentí cómodo en la pista, realicé una muy buena actuación y logré sacarle ventaja a Sabrina tras la segunda rutina y estoy satisfecho con el resultado”, declaró al final Bolaños.
Mejores horizontes
Agregó que él busca clasificarse para el campeonato mundial de mayores, pero para ello debe ganarse el boleto, por lo que su actuación de hoy también debe ser impecable, para así competir con los otros jinetes que están compitiendo en el equipo cinco, tal como se le conoce al bloque de la región que ha establecido la Federación Internacional.
En el caso de Sabrina, quien busca una plaza para Nannjing, declaró que está luchando fuerte para poder ganarse el derecho a representar al país en dichos juegos.
“Lo estoy intentando, ojalá lo logre, mañana debo mejorar”, manifestó.