SAN SALVADOR. El Colegio Highlands se impuso en la sexta edición del evento que lleva su nombre con 808 puntos, en un evento que contó con la participación de siete clubes y 256 participantes, en distintos niveles.
Segundo fue el club Blue Fish, con 633 puntos, seguido del Liceo Francés, con 569; la Escuela Alemana, con 316; el Colegio Médico, con 239; AquaCenter, con 180; FSN Acuática, con 14, y el CDI, que terminó con 10.
En el evento se desarrollaron pruebas para atletas desde los cuatro a los 17 años, y se realizó desde las 8 a.m. hasta las 2:30 p.m. en las instalaciones del colegio anfitrión.
También se contó con la participación especial de Miguel Ángel Gálvez, de diez años, un niño no vidente que se entrena en la Escuela Eugenia Viuda de Dueñas. El atleta dio una demostración de natación y ejemplo de superación.
Al evento también asistió el profesor Temujin Gold, de Estados Unidos y miembro de la Federación Salvadoreña de Natación, quien estuvo como observador de la competición.
Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico salvadoreño, comentó en el evento que
“los nadadores que quieren ganar medalla olímpica nadan 15 mil metros diarios, el deporte les ayuda a forjar su carácter, no hay nadadores que se den por vencidos, el deporte va unido a los valores”, concluyó.