Selecta playera le apunta a Brasil

La selección de Fútbol Playa viaja al país que más copas tiene de la modalidad, y quiere traerse la Copa América como regalo de reyes para El Salvador

descripción de la imagen
Wílber Zavala (al frente, derecha) participa con sus compañeros en trabajos de reacción, en Costa del Sol, La Paz. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2013-12-28 2:31:19

Con variantes en el plantel, pero con todo el ánimo y responsabilidad que les caracteriza, los dirigidos por Rudis González Gallo se están preparando para la Copa América, que se disputará en Brasil del 3 al 5 de enero.

Viajarán a las siete de la mañana del 1 de enero. Mientras la mayoría de salvadoreños descanse tras los festejos, ellos estarán viajando para enfrentar al rey de copas de la modalidad, a México y Argentina, tres rivales de peso.

Será una oportunidad especial para este grupo y para la idea del DT, que quiere que jugadores como Abraham o Rubén ganen más minutos en roces internacionales de calidad; para que el “Chino” Darwin Ramírez vuelva a su ritmo, en su retorno al grupo tras un año complicado en lo personal, con el desalojo de su hogar, y para que Exon Batres tenga su primera experiencia de calibre.

El joven Exon, de 18 años, ya tuvo su primera participación con la playera en la Copa Independencia, pero ahora será la de fuego para ver los kilates que tiene.

El pivote cuenta que nunca ha viajado en avión, pero que no está nervioso de ir a Brasil, y que ya le contaron cómo tiembla ese pájaro de acero entre las nubes.

“Lo estamos tomando bien en serio para tener buenos resultados adelante, le echamos ganas para salir adelante en Brasil”, dijo Exon, quien es de La Pirraya. “Me vieron en torneos que hacemos ahí, por medio de Agustín y Tomás”, afirma el jugador, quien le pidió “a Diosito que nos ayude para sacar adelante al país”.

Por su parte, Darwin, quien regresa al equipo, dijo estar “muy contento porque se me da esta segunda oportunidad para estar dentro de la Selección… a hacer las cosas con ganas, es un orgullo estar aquí, a trabajar fuerte a buscar la titularidad”, dijo el “Chino”.

“Ya los momentos difíciles, gracias a Dios, Él me los resolvió y otra gente que me apoyó”, agregó.

Además se nota entre todos que quieren jugar contra Brasil, un equipo que antes de la irrupción de Rusia con dinero y trabajo, dominó a placer la modalidad. “Ojalá podamos hacer un partido bonito y ganarlo”, dijo el jugador. 

“Hemos estado trabajando para llegar con buen ritmo allá”, mencionó Abraham, quien agregó que “uno cómo no quisiera estaren familia en estos días, pero nos ha tocado estar concentrados. Hay que poner en alto el nombre de El Salvador, la vida es así y hay que echarle ganas. Vamos a enfrentar a un Brasil y otros equipos fuertes, potencias mundiales, pero nosotros también ya somos respetados, y tenemos que ponerle ganas”, expresó.

Para el entrenador Rudis Gallo, el objetivo es doble: tratar de ganar el evento y comenzar a rotar jugadores, a hacer crecer el grupo y tener disponibles más elementos con roce internacional para la eliminatoria en 2015.

“Tanto Argentina como México llevarán variantes, y nosotros también”, dijo Rudis. Y es que hay que recordar que no estarán Agustín Ruiz, el capitán; Tomás Hernández ni Walter Torres, tres titulares del equipo.

El capitán en Brasil será Roberto Membreño, uno de los que más tiempo ha pasado con el grupo, cuatro veces mundialista y el de mayor edad.

Al respecto, “Rober” dijo que “es una gran responsabilidad llevar el gafete, soy uno de los mayores y siempre me he caracterizado por hablarles, darles palmaditas en la espalda, y más ahora. Nos hemos preparado, no lo suficiente, pero de la mano de Dios y nosotros haremos lo posible”.

El veterano jugador agregó que “siempre tuvimos el sueño de jugar con Brasil, una gran selección que inventó esta modalidad; México, con los que tenemos una gran rivalidad muy bonita, y con Argentina, que nos venció en el Mundial de Tahití. A tomar más experiencia en esta modalidad”, culminó.

Revisa el video del entreno de la Selección de fútbol playa: