Atlético sigue perfecto como local

Los colchoneros imparables como locales vencieron 2-0 al Bilbao. Siguen a un punto del Barça

descripción de la imagen
El delantero del Atlético Madrid Diego Costa, nacido en Brasil, der., disputa la pelota con Ander Iturraspe del Athletic de Bilbao. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-11-03 6:58:42

BARCELONA, España. La fiesta sigue para el Atlético de Madrid en la liga española, sobre todo en su estadio, donde este domingo venció por 2-0 al Athletic de Bilbao para alargar su foja perfecta de local a seis partidos y seguir a un punto de distancia del líder Barcelona.

Diego Costa volvió a marcar a los 32 minutos para recuperar el trono de máximo cañonero del campeonato con 13 dianas, aunque compartido con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y David Villa (41) confirmó su mejoría con su cuarta diana en tres encuentros, afianzando así la segunda plaza del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que acumula 33 puntos por la 12da fecha.

En partido previo, el colombiano Dorlán Pabón marcó un golazo y el Valencia ganó 1-0 en cancha del Getafe para mitigar su crisis de resultados y salvar momentáneamente la cabeza de su entrenador, Miroslav Djukic.

El Atlético logró imponer su estilo desde el inicio ante un irreconocible Athletic y, sin prisa pero sin pausa, se hizo con el dominio de la escena, coqueteando con el gol en un disparo cruzado de Costa, y finalmente abriendo el marcador por vía de Villa, instintivo definidor en el área de un cruce de Juanfran Torres.

El 2-0 partió desde la banda izquierda y lo lanzó el omnipresente Jorge Resurreción “Koke” en profundización para Costa, quien recortó a Erik Morán y batió por bajo a Gorka Iraizoz.

Sin grandes dificultades pero constante esfuerzo, los hombres de Simeone maniataron al Athletic también en la segunda mitad, cuando Villa insistió con un cabezazo desviado por Iraizoz y un disparo alto en balón retrasado por Costa, quien posteriormente acarició el travesaño.

Los visitantes finalmente registraron un disparo con peligro en una carrera individual de Iker Munian, pero para entonces ya contaban con un hombre menos por la expulsión de Morán y la afición del Atlético ya celebraba la undécima victoria del campeonato.