“Nadie quiere un Mundial sin Cristiano”, dijo Rivaldo, exjugador de la Selección brasileña y el Barça. Por segunda eliminatoria consecutiva, Portugal peleará por un puesto al Mundial a través del repechaje.
Cristiano Ronaldo lleva marcando 62 goles en el curso natural cuando aún falta un mes para cerrar el año. Aspira a ganar su segundo Balón de Oro. Pero Suecia, con Zlatan Ibrahimovic a la cabeza, podría condenar a la estrella del Real Madrid a ver el Mundial desde su casa.
Nike con la soga al cuello
La posible ausencia de Portugal y más la de Cristiano Ronaldo en el Mundial, sería un impacto negativo para Nike. Dañando la imagen del jugador, junto a un desbalance de la compañía en sus números, calculando una pérdida que sobrepasaría los 10 millones de euros.
La idea de Nike es que Cristiano Ronaldo sea su estandarte en Brasil 2014, es un jugador que vende más camisetas, botines y productos. Por ahora, Nike estará a la espera de los resultados de Portugal en el repechaje.
Prefieren que Ibra no vaya a Brasil
Caso contrario con Cristiano, para Nike no sería un problema que el sueco Zlatan Ibrahimovic se quede sin Mundial. Por tal razón la firma estadounidense, no ve problema que Ibra no asista a Brasil.
Sin embargo, podría surgir un plan B. Si Suecia supera a Portugal, la imagen de Ibrahimovic acompañaría a Neymar, como los potenciales de Nike para el Mundial a jugarse a partir de junio del 2014 en Brasil.
Calendario de los juegos de ida del repechaje en Europa que se disputarán este viernes 15 de noviembre, con horas de El Salvador: