El deporte del ciclismo está de luto una vez más, tras la muerte del joven Eduardo Arturo Belloso, quien la noche del jueves anterior fue víctima de un conductor que iba en estado de ebriedad, identificado como Érick David Rodríguez Castillo.
El fallecimiento del joven Belloso, de 15 años, se produjo cuando el grupo de Ciclistas Urbanos Tecleños regresaban de su habitual salida, sobre la zona de Nuevo Cuscatlán, cuando el ciclista fue embestido por el vehículo de este irresponsable conductor.
Belloso, que iniciaba en el ciclismo y era estudiante de primer año de bachillerato en el Colegio “Laura Lehtine”, de Santa Tecla, falleció en el instante, tras el fuerte impacto que lo lanzó aproximadamente 10 metros adelante.
Según manifestó Manuel Villalta, uno de los tantos ciclistas que fueron testigos del accidente, “no sé porque somos tan crueles los humanos, el jueves fui testigo de la peor muestra de barbarie, ya que un vehículo arrolló y mató a un ciclista quien todavía era un joven de no más de quince años, solo por querer rebasar a otro, se fue en sentido contrario y lo golpeó con tal fuerza que murió al instante”, describió.
Por su parte, la Asociación Salvadoreña de Ciclistas Urbanos se solidarizó con los Ciclistas Tecleños Urbanos por la pérdida de Eduardo Arturo Belloso, quien ya forma parte de la lista interminable de ciclistas que han dejado este mundo víctimas de conductores irresponsables.
Los restos de Eduardo Bellloso están siendo velados en la Funeraria Cuscatlán, de Santa Tecla.