En la reunión del lunes, se habían determinado algunos parámetro para programar en las Semis. Pero esto estuvo a punto de perderse, cuando Marte quiso aprovechar el cansancio de los caleros para que el primer partido se jugará el viernes. La alta diligencia del equipo marciano se reunió el jueves y acordaron mantenerse con la localía para la vuelta y respetar la decisión que se tomara por parte de Metapán.
Cuando surgió la idea de que los marcianos jugarán viernes, en redes sociales surgieron muchos comentarios de parte de la misma afición bombardera, para que cambiarán ea idea de jugar por la noche.
“Queremos también ser respetuosos con nuestra afición, que ya está acostumbrada a ir al estadio los domingos por la tarde. Nos mantenemos con la idea de jugar de visita el primer partido”, reiteró el presidente del equipo marciano Hugo Carrillo.
En primer momento, los caleros oficializaron que el encuentro se jugaría a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, por la tarde el equipo cambió la decisión y oficializó que el partido se jugará a las 5:00 p.m.
Por su parte, en la otra serie, Juventud Independiente decidió ser local en el primer partido contra FAS, para aprovechar la sede del estadio Cuscatlán.
Al igual que la semifinal del torneo anterior, los opicanos optaron por dejar su sede en San Juan Opico, para tener una mayor afluencia de aficionados, especialmente de la visita a quienes les fue otorgado todo el área de sol general. Los de la Juve se ubicarán en sombra norte.