SAN SALVADOR. Para soltarse un poco del trabajo de la semana, y de cara a los partidos de este fin de semana, Firpo, Juventud Independiente y Alianza sostuvieron partidos amistosos, ante equipos de Segunda División, a quienes lograron superar.
Desde el miércoles, los toros se encuentran concentrados en Usulután, por lo que aprovecharon para enfrentar en el estadio Sergio Torres al Topiltzín, uno de los líderes del grupo B en la Liga de plata.
Con anotaciones de Mauricio Quintanilla y Max Guevara, los pamperos se impusieron (2-1) a los de Jiquilisco.
Por su parte, el conjunto opicano recibió en el complejo de San Juan Opico al Marte Soyapango, y lo apabulló por 8-2.
El uruguayo Jesús Toscanini figuró para los ?arqueológicos? con cuatro anotaciones. Darwin Cerén lo acompañó con dos tantos más y completaron la goleada Óscar Cerén y Rodrigo Rivera, con uno.
Mientras, el Alianza viajó a Jucuapa para enfrentar al Aspirante, el otro líder de la zona oriental de la Segunda, a quien derrotó 2-0.
Lo goles del equipo paquidermo fueron anotados por Iván Amaya, uno de los jugadores que fue incorporado en el periodo extraordinario de inscripción, y el contención Rudy Valencia.
Este viernes los equipos de Primera División volverán a los entrenamientos, para afinar los últimos detalles. Firpo cerraría su preparación esta tarde.