El miércoles, los caleros consiguieron la clasificación a las semifinales. Luego de eso han tenido tres días, incluyendo el viernes, para recuperarse y planificar el primer partido contra los marcianos.
Después del encuentro entre semana, el más perjudicado había sido Marvin Monterrosa, por un golpe en el tobillo. Se ausentó el jueves, pero el viernes se incorporó a los entrenamientos.
Los caleros tratan de hacer a un lado el cansancio para darle espacio a la motivación de estar en una nueva semifinal.
“No queremos pensar de que el cansancio será un motivo de ventaja o desventaja. El fútbol es así y tenemos que estar preparados para todo. Mis jugadores han tenido muy buena preparación a lo largo del torneo, afinaremos detalles para no sobrecargarlos, pero que lleguen en buena forma”, explicó el técnico metapaneco, Jorge “Zarco” Rodríguez.
El viernes, el DT comenzó a afinar la estrategia y este sábado dejarán todo listo para el partido del domingo.
Garras afiladas
El buen ambiente que transmiten los jugadores metapanecos permite pensar en la confianza con la que trabajan de cara a este partido.
“Gracias a Dios se nos dio el objetivo que estuvimos esperando desde hace mucho. Quizá de una forma que no queríamos, con un partido extra. Pero ya estamos acá, motivados y con la confianza plena de que podremos sacar un buen resultado en casa”, comentó el atacante jaguar, el puertorriqueño Héctor Ramos.
Para el caribeño, esta será su primera semifinal, en su primer torneo en el fútbol salvadoreño. Eso lo hace vivir el momento con mayor emoción.
“Me siento contento y preparado para encarar esta mi primera semifinal, buscando devolver con creces la confianza que me brindaron en Metapán”, indicó el atacante calero.
El plantel jaguar es consciente de los errores que cometieron a lo largo de este torneo y, según han explicado, en eso han enfocado su preparación, para que estas situaciones no les puedan causar mayor daño.
Sobre el rival, Ramos mencionó: “Vamos a enfrentar a un rival fuerte, que hizo bien las cosas durante toda la competencia. Tuvimos partidos parejos contra ellos, por eso tenemos que prepararnos muy fuertes para sacar una buena ventaja desde el primer partido”, dijo.
Ramos también agregó: “los partidos que hemos hecho los hemos hecho muy bien. A veces los resultados se nos van por algunas situaciones. Ellos pueden ser los favoritos para ganar la serie, pero la pelota es redonda y en la cancha se marca la diferencia haciendo mejor las cosas. Nosotros estaremos en casa y debemos aprovechar eso”.