SAN SALVADOR. El mejor momento para reaccionar tiene que ser ahora. Metapán perdió el invicto ante los albos y recibe a Firpo, que todavía no gana como visitante. Un partido que puede servir como envión para cualquiera de los dos, que curiosamente son los representantes del país en la Concachampions, en la que en esta semana tendrán participación ante Galaxy y Victoria, respectivamente, como visitantes.
Como locales, los caleros mantienen un invicto de 14 partidos sin perder. La última vez que lo hicieron fue en el torneo Apertura 2012, ante la UES (1-2, el 3 de noviembre). Mientras que, en las últimas cinco ocasiones que los jaguares han recibido a los pamperos, consiguieron tres victorias y dos empates, uno de ellos conseguido en el torneo anterior (0-0).
En este torneo, los toros no pasan por su mejor momento. El campeón genera más dudas que satisfacciones, con solo una victoria y cinco empates, dos de estos fuera del Sergio Torres. Lo lamentable es que el equipo sólo acumula cuatro goles a favor, y tiene, junto a la UES, el peor ataque. Aunque en defensa ha encajado cinco tantos, para ser, con marcianos y albos, los mejores en ese apartado.
Entre altas y bajas
Además de los jugadores que siguen inhabilitados por la Fesfut, por la investigación en el tema de los amaños, los caleros no podrán contar con Francisco Álvarez y Andrés Flores, ambos por lesión. “El Caballito” sufre una contractura muscular. Mientras que “El Ruso” guarda reposo por la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
La satisfacción de los metapanecos es que podrán contar con Milton Molina, quien vuelve después de unas semanas de recuperación por un golpe en la cabeza.
En tanto, los pamperos podrán contar con todos los jugadores, excepto con los cuatro inhabilitados y con la novedad del salvadoreño-estadounidense Edwin Lazo, quien fue inscrito el viernes.
Por el liderato
En otro de los partidos “sabatinos”, FAS tendrá una complicada visita al campo universitario, con la oportunidad de regresar al liderato, aunque este solo sea por unos momentos.
Pero UES, además de no encontrar los resultados, pasa por duros problemas internos con la falta de pago.
“Sinceramente ya estoy desesperado por la falta de pago y no se ve por dónde”, expresó el delantero puma Gustavo López, en su cuenta de twitter. Mientras, la dirigencia habla que en los próximos días se estará solventando esta situación.
A pesar de ello, el equipo trabajó con normalidad, bajo mucha motivación.
Otro peso para los escarlatas es que ante FAS no ganan desde que regresaron a la Primera (2011). En cuatro partidos acumulan dos empates y dos triunfos santanecos.
Otra de las motivaciones tigrillas es que podrán contar con las nuevas contrataciones en defensa, Julio Castro y el guatemalteco Christian “El Rambo” Noriega.
Verde profundo
Mientras, en San Miguel, un duelo inédito en Liga Mayor: Dragón ante Santa Tecla.
Los migueleños todavía no ganan en el torneo, mientras que los tecleños llegan con la motivación de haber conseguido su primera victoria en el Apertura, la semana anterior, ante la U.
En Dragón vuelve el cafetero Yimmy Valoyes en la zaga. Los tecleños seguirán sin poder contar con Fabricio Alfaro, que pagará su cuarto partido de suspensión, de seis.