Augustine Jibrin tuvo un ingreso complicado a El Salvador. El nigeriano estuvo varado en el Aeropuerto de Comalapa antes de ingresar al país. Así lo contó en “El Desempate” el defensor: “Es cierto, debí volver a Washington y cuando llegué tuve que pasar una noche en el aeropuerto. Una mala experiencia…”. Pero eso ya es tiempo pasado; el presente lo tiene como uno de los puntales de este Juventud Independiente que se quedó con el segundo lugar en la fase regular del Apertura.
Sobre su llegada al fútbol salvadoreño agregó que fue por recomendación de Ramón Sánchez (hijo):”Conocía el sistema español de juego y decidí venir. Lo relaciono porque el fútbol es igual en todas partes, lo importante es como se adaptan los jugadores”.
Se vienen las semifinales contra Metapán y una de las polémicas era porque la Juve no jugaba en su estadio:”Para nosotros era importante jugar en Opico por los aficionados pero en realidad juguemos donde juguemos lo importante es que ganemos los puntos. Fas es un buen equipo. Será un partido difícil”, indicó.
“El de Nigeria es un fútbol más físico pero en El Salvador es más rápido, se juega un buen sistema de juego y es difícil si no tenés confianza”. Y por último dijo: “Me gustan las pupusas, pero si las como debo ir al baño rápido”.