Sin tiempo para recuperarse, el domingo desde las 12:30 del mediodía, continúa la disputa del boleto a la final de la Liga Superior de Baloncesto, después de que ayer San Marcos y Denver dieran un golpe de autoridad en el primer juego de sus series semifinales.
Y es que el equipo “santo” no tendrá mucho tiempo de espera. Abrirá la jornada a primera hora, frente a la Utec, a la que logró derrotar por 78-63 el sábado y sacar un margen de diferencia importante, en la búsqueda de alcanzar una nueva final y poder así defender el título que actualmente ostenta como monarca.
En este encuentro, fue clave el incansable trabajo de Óscar Rivera, quien consiguió 23 puntos, y la compañía de Fabio Molina, con 15. Por el equipo universitario, aparecieron Luis Gutiérrez y Eduardo Escalante, ambos con 16, para ser los mayores encestadores tecnológicos.
Solamente en el primer periodo la Utec logró estar arriba en el juego (18-15), lo que puso en aprietos al campeón. Pero después San Marcos logró recuperarse y sacar ventaja, con mayor efectividad en el tercer episodio, donde estuvo por nueve puntos arriba.
Tras el juego, el técnico de San Marcos, Arturo González, manifestó: “Hubo reacción de los jugadores, cambiamos jugadas, lo más importe es la actitud y se notó en el segundo tiempo. (…) Estos son partidos de 80 minutos, no se ha acabado y tenemos que seguir con la misma actitud para llegar a al final”.
Más temprano, Denver logró suspirar con una victoria cerrada 89-85 ante Chaleco-Exsal-Santa Tecla.
En esta semifinal, Denver apareció con su calidad de candidato al título. Se destacaron los puntos obtenidos por Douglas Baires (20); y por Chaleco, de Noel Mackenzie (30).
Los segundos partidos se disputarán esta tarde, para sacar a los finalistas, y en caso de existir empate en victorias (una por equipo), se definiría por el mejor “average”.