Definen campeones

Voleibol y fútbol estudiantil sacarán a los representantes a Codicader

descripción de la imagen
Los chicos del Liceo San Miguel fueron premiados por Jaime Rodríguez, presidente de Indes. Foto: EDH / cortesia indes

Por Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

2013-07-12 3:55:00

El miércoles anterior comenzaron las finales voleibol y fútbol estudiantil, nivel intermedio, para definir quién representará a El Salvador en los Juegos del Codicader que se llevarán a cabo en Guatemala.

 

Una de ellas fue el voleibol, durante la jornada de esta disciplina deportiva, se jugó una ronda de uno contra todos entre los tres equipos participantes.

 

En el primer partido de la jornada, el equipo de La Sagrada Familia derrotó 3-0 al Centro Escolar José Antonio Martínez, de Santa Ana.

 

Posteriormente se enfrentaron el Centro Escolar Monseñor José Caliachura, del departamento de La Paz, y el José Martínez. Este último logró la victoria 3-0.

 

En el tercer encuentro de la jornada, el Colegio La Sagrada Familia derrotó por 3-0 al Caliachura, logrando el primer lugar, ya que ganó sus dos encuentros.

 

Fútbol

 

En el Estadio Nacional Jorge Mágico González, la categoría femenina debutó con el juego que disputaron el Colegio García Flamenco, de San Salvador, y el Centro Escolar José Martínez, de Santa Ana. Las santanecas ganaron con un marcador de 3-0.

 

También el Centro Escolar San Sebastián, de San Vicente, derrotó al Centro Escolar María Paz Cristina, con un marcador de 5-0.

 

En el fútbol masculino, el Colegio San José, de Santa Ana, ganó 1-0 al Centro Escolar Tomás Alba Edisson, de Cuscatlán, y el Centro Escolar de Cuidad Credisa, de San Salvador, perdió 0-2 ante el Liceo San Miguel.

 

Así, la final de fútbol se disputó ayer siempre en el “Mágico González, siendo los protagonistas el Liceo San Miguel y el Colegio José Martí, ganando los migueleños con cifras de 3-1.

 

La emoción de los orientales se hizo sentir en el estadio nacional, quienes gritaron a todo pulmón el nombre de su institución.

 

“Me siento satisfecho por el trabajo de los chicos, se han esforzado mucho por llegar a la final y agradecido con el Indes por la oportunidad que nos dan”, comentó Fredy Orellana, entrenador del equipo migueleño.

 

El tercer lugar de la categoría masculina se lo llevó el Centro Escolar de Ciudad Credisa, que venció con marcador de 3-2 al Centro Escolar Tomás Alba Edison, de Cuscatlán.