Uno de los puntos a mejorar que ha detectado el Indes en el deporte nacional tiene que ver con la planificación del entrenamiento. Con el fin de mejorar y elaborar bien los planes para este año, el Indes traerá al máster en planificación deportiva Rolando Palacios, cubano, quien viene al país el 18 de enero, y trabajará un mes diversos aspectos.
Al respecto, comentó Rubén Quintanilla, gerente técnico de Indes: “Consideramos como parte medular la planificación. Algunos entrenadores tienen más conocimientos y otros menos. Por ello, se va a trabajar por separado, en cuatro bloques, para atender diversas circunstancias”.
Explicó que del 21 al 25 de enero “se va a trabajar a doble turno. Por la mañana, con los entrenadores con nivel básico en planificación; y por la tarde, con avanzados. Las invitaciones se harán con nombre y apellido a las federaciones”.
La segunda semana será un trabajo dirigido de manera específica a ciertos entrenadores de ciertas federaciones, para que expongan sus dudas y se haga un taller. “Al final, cada entrenador va a quedar con su planificación para el 2013”, agregó el gerente.
La tercera semana se trabajará con los metodólogos de Indes, quienes dan seguimiento a las federaciones para elaborar las matrices y fichas, y para reforzar sus conocimientos sobre el proceso de evaluación de entrenos.
En la última semana, Palacios trabajará con promotores de todo el país, siempre sobre planificación.