No es un espía, si no un aliado

La Selecta contrató para esta Copa al fisioterapeuta Brayner Sánchez Desde el miércoles por la tarde trabaja en la recuperación de jugadores

descripción de la imagen
El nuevo fisioterapista en acción. Foto: EDH / Víctor Zelada

Por Víctor Zelada Uceda Twitter: @zeladauceda

2013-01-24 6:06:36

Brayner Sánchez, de 25 años, es un fisioterapeuta que se ha puesto a las órdenes del cuerpo técnico de la Selecta desde el miércoles por la tarde y estuvo en la práctica de esta mañana para ayudar en la recuperación de los jugadores con problemas musculares.

“El contacto surgió por la fisioterapeura de la Federación Costarricense de Fútbol Marta Sifontes, que es profesora mía de la Univerisad. Me comentó Ernesto (Góchez) que necesitaban un fisoterapeuta y fue así como llegué ayer al hotel para conocer al grupo. El miércoles atendí tres de los 8 jugadores que me comentaron que necesitaban asistencia. . Llama la atención que la mayoría de jugadores presentan molestias de aductores y muslos porque acumulan muchos torneos y aseguran no tener descanso. Por ejemplo, Granadino traía problema de rodilla que es más crónico y (Rafa) Burgos trae una lesión desde su equipo en Hungría”, dijo a El Diario de Hoy.

Su anécdota es curiosa. Mientras esperaba reunirse con Góchez el miércoles fue confundido por huéspedes del hotel como futbolista: “Estuve esperando 10 minutos en el lobbye del hotel y las personas pensaban que era futbolista salvadoreño. Hasta me pidieron tomarme una foto. Les dije que era más tico que el gallo pinto (frijoles con arroz)”.

Sobre el ambiente que percibe en la Selecta dijo: “Son excelentes personas los salvadoreños, con sus bromas Burgos me dio la bienvenida. Es un honor trabajar para ellos y me gustaría mucho seguir colaborando en El Salvador”.